Connect with us

¿Que deseas buscar?

Como conocer la información de infracciones al tránsito no pagadas en los juzgados

(destacada3.2)

Por David Pérez Arce

 

Las multas que aplican los Juzgados de Policía Local, por infracción a la Ley del Tránsito, son las denuncias que carabineros hace llegar con los antecedentes de la matrícula del vehículo que incurrió en la infracción.

 

No se dispone del personal y los medios para ir efectuando estas notificaciones, las que se van acumulando, pero manteniendo su vigencia porque deben ser canceladas.

 

Según antecedentes, son las Regiones de Valparaíso, O’Higgins y Coquimbo, donde se concentra la mayor cantidad de juicios pendientes.

 

En la Región de O’Higgins son 11.486 las infracciones que están impagas y la ciudad de Rancagua concentra la mayor cantidad, 9.292 infracciones, que estarán provocando un malestar, a los propietarios de estos vehículos, cuando lleguen a renovar su permiso de  circulación.

 

El trámite que se debe realizar para saber si existe algún problema con su vehículo, es a través de Internet en el Registro Civil, que le entregará un certificado, sin costo, en que aparece la “hoja de vida” de cada vehículo.

 

La recomendación, es realizar este trámite a la brevedad, pudiendo asistir a la oficina de ChileAtiende, ubicada en Plaza de los Héroes, en un trámite que es rápido para tener claridad sobre un tema que suele tener sorpresas, especialmente con los partes empadronados.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.