Por David Pérez Arce
Las multas que aplican los Juzgados de Policía Local, por infracción a la Ley del Tránsito, son las denuncias que carabineros hace llegar con los antecedentes de la matrícula del vehículo que incurrió en la infracción.
No se dispone del personal y los medios para ir efectuando estas notificaciones, las que se van acumulando, pero manteniendo su vigencia porque deben ser canceladas.
Según antecedentes, son las Regiones de Valparaíso, O’Higgins y Coquimbo, donde se concentra la mayor cantidad de juicios pendientes.
En la Región de O’Higgins son 11.486 las infracciones que están impagas y la ciudad de Rancagua concentra la mayor cantidad, 9.292 infracciones, que estarán provocando un malestar, a los propietarios de estos vehículos, cuando lleguen a renovar su permiso de circulación.
El trámite que se debe realizar para saber si existe algún problema con su vehículo, es a través de Internet en el Registro Civil, que le entregará un certificado, sin costo, en que aparece la “hoja de vida” de cada vehículo.
La recomendación, es realizar este trámite a la brevedad, pudiendo asistir a la oficina de ChileAtiende, ubicada en Plaza de los Héroes, en un trámite que es rápido para tener claridad sobre un tema que suele tener sorpresas, especialmente con los partes empadronados.