Connect with us

¿Que deseas buscar?

Inaugurada Base SAMU 24 horas en Graneros

(2 b)

Gracias al aporte del municipio de Graneros se pudo acordar con el Servicio de Salud O´Higgins, el arriendo de un inmueble que permita el funcionamiento durante las 24 horas del día de la Base SAMU que se encontrará a disposición de toda la comuna

Con la presencia del alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, y del director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Juan José Avendaño, se inauguró la Base SAMU, que prestará atención médica de urgencia y pre hospitalaria las 24 horas, a toda la zona norte de la región. Con esta nueva base, son un total de 8 dispositivos móviles de atención médica en la región y que estarán coordinados desde el centro regulador de Rancagua y con dispositivos GPS en sus ambulancias.

 

Gracias al aporte del municipio de Graneros se pudo acordar con el Servicio de Salud O´Higgins, el arriendo de un inmueble que permita el funcionamiento durante las 24 horas del día de la Base SAMU que se encontrará a disposición de toda la comuna, además de sus vecinos de San Francisco de Mostazal, Codegua e incluso Rancagua, si la emergencia lo amerita.

 

“A partir de ahora vamos a tener un servicio para atender directamente a Graneros e incorporando a Codegua y Mostazal, lo que implica brindar seguridad ante emergencias a casi 60 mil habitantes”, dijo Claudio Segovia, alcalde de Graneros.

“Pusimos a disposición del Servicio de Salud, este inmueble que permite que los funcionarios del SAMU puedan pernoctar y atender a los pacientes, cuando lo requiera la comunidad”, agregó el edil.

 

El inmueble ubicado frente al hospital de la comuna, cuenta con las instalaciones necesarias de un hogar para permitir que el paramédico y chofer de la ambulancia estén disponibles, en cualquier momento, para acudir a un rescate o situación de emergencia.

 

“Nuestro propósito es dotar a la región de una red médica de urgencia de primer nivel. Por eso inauguramos una nueva base SAMU para la zona norte y lo hacemos con nuevas ambulancias que cuentan con tecnología GPS, lo que permite tener su ubicación exacta y dar respuestas oportunas a la población”, afirmó Juan José Avendaño, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins (DSSO).

 

Boris Moreno, Jefe Departamento de Emergencia y Atención Pre Hospitalaria de DSSO destacó el aporte de contar con una nueva Base SAMU con funcionamiento 24 horas en Graneros. “Para responder con mayor rapidez y prestar un servicio de urgencia de calidad a la ciudadanía, debemos estar preparados. Esta nueva base se suma a las otras que existen en la red regional y actuará en forma coordinada ocupando la tecnología, de nivel internacional, con que cuenta la red de urgencia de la región”,  dijo el encargado regional de SAMU.

 

El móvil 17, denominación entregada a la ambulancia del SAMU de Graneros cuenta con el equipamiento de equipos GPS que implementó recientemente el Servicio de Salud O´Higgins para todos sus vehículos de emergencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.