Connect with us

¿Que deseas buscar?

Recordarán la figura de Adolfo Zaldívar con motivo del primer aniversario de su fallecimiento

Por David Pérez Arce

 

De carácter familiar será la recordación del primer aniversario de su muerte, del ex senador y ex embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.

 

Los Colorines estarán reuniéndose el próximo 01 de marzo en Calera de Tango, en una parcela familiar.

 

Quienes están organizando este recordatorio, dirigentes del PRI del que fue Presidente Zaldívar, han cursado invitaciones al diputado DC Fuad Chahin, el Senador electo Pedro Araya, quien en la actualidad es Independiente, entre otros.

 

En este recordatorio se hará especial mención a la faceta política de Adolfo, desde sus años de estudiantes y cómo se entregó a una lucha democrática, que dejó huella, donde el mayor dolor que le causó como político, es el haber sido expulsado de la DC.

 

 

Una cuenta pendiente

 

Las relaciones entre el PC y el PS acusan un quiebre. Este se inicio, cuando el diputado PC Hugo Gutiérrez cuestionó la designación del Intendente, PS, Mitchel Cartes.

 

Le imputan al recién designado Intendente, el que haya sido sumariado, cuando se desempeñó como funcionario de la Dirección de Vialidad.

 

Como el aludido Cartes tiene una estrecha amistad con el Senador Fulvio Rossi, quien ha salido en su defensa, señalando que Gutiérrez está en campaña, para ser candidato a Senador para arrebatarle el cargo que el ostenta en estos instantes.

 

La cosa va más allá y uno de los proyectos que están en el programa del próximo gobierno, es la creación de una   AFP Estatal. Es allí donde el Presidente del PS, Osvaldo Andrade estará pasando la cuenta entre ellos a Marcos Barraza, quien estaría asumiendo como subsecretario de Previsión Social, proyecto de creación de esta APF que necesita de los votos en la Cámara y el Senado.

 

 (politica2)

Quién deja el Senado

 

Gonzalo Uriarte, UDI, se mantiene, hasta el 11 de marzo, como senador de la lV Región, cargo que perdió en la reciente elección. El Senador Uriarte, quien recibió en el senado un  texto de la Constitución, con tapas azules, se le agregó una serie de recuerdos.

 

En efecto, los senadores: Camilo Escalona, Patricio Walker, Jorge Pizarro y Guido Girardi, dejaron un testimonio escrito, en las páginas de este documento, donde cada uno de ello deja testimonio, de  la calidad humana y su inteligencia como político que recoge las expresiones y puntos de vista con mucha cordialidad.

 

“El senado ha perdido a una figura” dice uno de los párrafos manuscrito y hasta le dicen que se quedarán esperando su retorno porque para el senado le hacen falta personas de una estatura moral y con claridad de conceptos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.