Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se realizó la reconstitución de escena del homicidio donde perdió la vida un estudiante

(policial)

La diligencia que se extendió durante toda la mañana, busca recrear el momento en que la víctima fue abatida por un disparo que efectuó un funcionario de la PDI, en medio de un confuso incidente.

 

Por cerca de 7 horas se extendió la reconstitución de escena encargada por la Fiscalía local de Rancagua al Laboratorio de Carabineros, en donde los 4 testigos y el imputado, relataron los hechos ocurridos hace exactamente tres meses, cuando Rolando Véliz Godoy, un joven de 18 años perdió la vida producto de un disparo recibido por personal de la PDI.

 

A eso de las 9 de la mañana de hoy, el equipo del Ministerio Público compuesto por la Fiscal especializada en delitos violentos, María Pilar Moya, su abogado asistente y la Unidad de Víctimas y Testigos, arribaron hasta la intersección de Avenida República de Chile esquina Obispo Larraín, en donde se encontraban dispuestos los efectivos del Labocar que tomarían registro de cada versión.

 

Fue el imputado, el detective, P. F. C. de 21 años, quien participó en el inicio de esta diligencia. Luego lo hicieron los otros dos funcionarios que participaron junto a Fuentes, del procedimiento que terminó con la vida del joven estudiante. Finalmente fue un testigo que se encontraba en el lugar, y la polola de la víctima, quienes relataron sus versiones de los hechos.

 

La Fiscal Moya indicó que: “la diligencia tiene como objetivo poder situar a todos quienes hayan intervenido como imputados o testigos en el lugar de los hechos, y que in situ nos vayan explicando la forma en que estos hechos ocurrieron”, explicó.

 

LOS HECHOS

 

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre en horas de la tarde, la víctima conducía su vehículo acompañado por su polola por Avenida República de Chile, provocando una colisión con otro automóvil, este hecho motivó a Rolando Véliz iniciar una huida del lugar. Por esas mismas arterias, transitaban efectivos de la Policía de Investigaciones, a quienes les pareció sospechosa la manera en que la víctima se abría paso entre los vehículos que transitaban por la avenida, ante lo cual iniciaron una desenfrenada persecución, cortándole el camino a la víctima en la esquina de la calle Obispo Larraín. Fue en ese momento en que los efectivos descienden del vehículo policial, que no tiene logotipos institucionales, e intentan detener la marcha del estudiante con algunos disparos que realizaron a sus neumáticos, y otros disparos que son el objeto de la investigación, dado que el joven es alcanzado por una bala que le ocasionó lesiones en su zona toráxica, y que finalmente le costaron la vida.

 

Pocos días después se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde la fiscalía le comunicó que se había iniciado una investigación por homicidio en su contra, decretándose la prisión preventiva, ratificada días más tarde por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua, y cuya cautelar actualmente, y por normativa el imputado la cumple en el cuartel de la PDI de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.