Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aún quedan cabos por atar en la designación de autoridades de gobierno

Por David Pérez Arce

 

Se siguen escuchando opiniones y puntos de vista de connotados políticos. El último, Ricardo Núñez, ya retirado de la política activa, fue Senador y Presidente de su partido, PS, la ultima vez entre los años 2005 y 2006.

 

El Mercurio en su edición de ayer, recoge declaraciones del ex senador Socialista a quien se le consulta.

 

“¿hubo exceso de  reserva en las designaciones…? ¿Se falló en eso?”

 

La respuesta de Ricardo Núñez permite clarificar el tema, cuando expresa:

 

“Tengo la impresión de que puede habérsele escurrido al equipo el currículo, de algunas de las personas nominadas y que en ese sintiéndose haya cometido un error. Pero la responsabilidad principal la tiene en primer lugar los partidos que dieron los nombres a la presidenta. Espero que después de  esa experiencia se sea más riguroso”.

 

Consultado por el periodista Guillermo Muñoz autor de la nota y entrevista, sobre los dichos de Genaro Arriagada, quien señaló que “Hay una nueva beatería”, el ex parlamentario PS responde:

 

“En un sistema democrático lo importante es que los gobiernos sepan escuchar a todos los movimientos, sobre todo en la actual situación de la sociedad chilena. Ahora, gobernar  en función de  lo que digan los movimientos sociales  es caer en el populismo y la demagogia. Creo que eso sería un gravísimo error y que el Gobierno con toda la experiencia  que hemos tenido no lo va a cometer. Una cosa es escuchar y otra tratar tal o cual movimiento social como si este fuera el único que existiera en la sociedad. La sociedad es mucho más compleja”.

 

 

La exigencia de la DC

 

El Director de la Dirección de Presupuesto, Sergio Granados debe aclarar su situación en la que aparece una demanda contra financiera de Créditos.

 

El instituto profesional Los Leones Ltda., el Centro de formación Técnica Los Leones  y la  Universidad Los Leones  presentaron el 11 de noviembre una demanda civil en contra de la cooperativa  de Ahorro y Crédito  S.A.

 

En el escrito aparece entre los representantes legales de la empresa  el recién designado Director de Presupuesto Sergio Granados.

 

Para el presidente (s) de la DC Fuad Chahin “es importante aclararlo porque es evidente que tiene que ver con los temas que hay que corregir en el sistema de financiamiento de  la educación”.

 

 (politica2)

RN busca elección de mesa de consenso

 

Aun no logran acuerdo en RN de cómo estarán llevando adelante la elección de la nueva mesa directiva.

 

Por de pronto, la decisión es mantener hasta el mes de marzo a los miembros de la mesa directiva que encabeza Carlos Larraín.

 

Lo que se da a conocer, es que no está claro si estará eligiendo una nueva mesa o elegirán llevar una mesa de consenso.

 

Uno de los candidatos a la presidencia del partido, Cristian Monckeberg ha recorrido gran parte del territorio nacional buscando adherentes a su campaña encontrando eco en muchos sectores.

 

Pero, fecha para la elección, aun no se conoce.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.