Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Buque Escuela Esmeralda participa de actividades de “Velas Latinoamérica 2014”

(3b)

A la fecha han visitado el buque más de 2500 personas, especialmente turistas que se encuentran veraneando en el Balneario de Camboriú y este medio día, el BE Esmeralda y su comandante el Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza, fue anfitrión de los veleros participantes en la Regata Internacional “Velas Latinoamérica 2014”, cuyo lanzamiento se está llevando a cabo en el puerto brasilero de Itajaí.

 

A la actividad protocolar as bordo de la Esmeralda asistieron el Comandante de Operaciones Navales de Brasil, Almirante de Escuadra Luiz Fernando Palmer; el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Vicealmirante Gaston Fernando Erice y los Comandantes de los otros 5 veleros participantes del Encuentro.

 

Nuestra Dama Blanca se incorpora a esta regata internacional, continuando con su LVIII Crucero de Instrucción, y de esta forma estrechar lazos entre las Marinas de nuestro continente y fomentar las actividades turísticas y culturales en los distintos puertos donde recalarán los veleros. Es decir, del Buque Escuela ARA «Libertad» de Argentina, Buque Escuela «Cisne Blanco» de Brasil, Buque Escuela «Esmeralda» de Chile, Buque Escuela «Gloria» de Colombia, Buque Escuela «Guayas» de Ecuador y el Buque Escuela «Simón Bolívar» de Venezuela.

 

La travesía comienza este domingo 16 y durará 134 días en el mar, recorriendo casi 12 mil millas náuticas, lo que permitirá el intercambio de experiencias profesionales de las diversas tripulaciones. A Chile llegarán el próximo 18 de marzo, cuando los veleros entren al Paso Cabo de Hornos, para recalar a Punta Arenas el próximo 21 de marzo. Posteriormente, visitarán Talcahuano (del 2 al 6 de abril) y Valparaíso (entre el 8 y el 13 de abril), donde se espera el Desfile de Veleros frente al borde costero. Además de Chile, se espera que los buques escuela visiten puertos de Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

 

Este gran evento marítimo surge a raíz del éxito obtenido en “Velas Sudamérica 2010” que conmemoró el Bicentenario de nuestro país, las Armadas latinoamericanas acordaron, en el marco de la XXV Conferencia Naval Interamericana celebrada en Cancún el 2012, llevar a cabo un encuentro de Grandes Veleros, cada cuatro años, con el fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad.

 

La organización de esta segunda versión recayó en la Armada Argentina, considerando que este año se celebra el Bicentenario de la victoria argentina en el Combate Naval de Montevideo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.