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Hospital de Coínco es el mejor hospital de la región en trato al usuario

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El logro como mejor hospital de la región en trato al usuario, la significativa disminución de la deuda hospitalaria y una serie de mejoras en infraestructura del recinto, fueron los anuncios más relevantes en la entrega de Cuenta Pública, realizada en el Hospital de Coínco. Con la presencia de autoridades comunales, representantes del consejo consultivo y funcionarios del hospital, la directora, Dra. Carola García, detalló en extenso lo realizado en el ejercicio de la gestión año 2013.

 

Según encuesta que el Minsal solicitó a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, para la realización del estudio, “Medición del trato al usuario en los Establecimientos Dependientes de los Servicios de Salud”, el Hospital de Coínco fue el mejor evaluado en la región de O´Higgins, obteniendo una nota promedio de 6,81. El estudio realizado a todos los hospitales del país midió entre algunos ítems: la forma en que el personal del hospital atendió al paciente durante su período de hospitalización; el vestuario y presentación del personal del hospital, como por ejemplo el uniforme; el cuidado y esmero con que aplicaron los procedimientos (ejemplo: curación, toma de presión, inyecciones, etc.); el tiempo que el personal dedicó a atender al usuario; la rapidez con que el personal respondió a los requerimientos que hizo durante la hospitalización.

 

“Una de las tareas de un hospital es lograr buenos niveles de satisfacción usuaria, sobre todo en el área curativa que es la parte más sensible a los reclamos. En Coinco se trabaja mucho en la prevención de la enfermedad y no cuando ya es demasiado tarde; se nota el fuerte vínculo que existe entre los funcionarios y directivos del hospital con la comunidad, al ser un hospital de baja complejidad se puede establecer un trato comunitario cercano”, afirmó el Dr. Enrique Ferreira, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins.

 

En el detalle de la Cuenta Pública se mencionaron además las inversiones realizadas por el establecimiento en mejoras de su infraestructura como: remodelación de lavandería, pintura del recinto, mejoras en bodegas, cierre del canal de regadío, remodelación de sala de parto, de las canaletas del edificio, cambio del sistema eléctrico y la construcción del estanque de reserva de agua potable.

 

“Logramos varios objetivos que nos propusimos el pasado año, sobre todo en materia de  infraestructura del establecimiento. Nos acercamos mucho más a la comunidad, con un trabajo más participativo del consejo consultivo”, dijo la Dra. Carola García, directora del Hospital de Coínco.

 

“Queremos seguir con más avances para este año y poder aumentar la dotación de funcionarios para atender, de mejor manera,  las demandas de atención de la población”, agregó la directora.

 

Para Luis Aránguiz, presidente del consejo consultivo del recinto coincano, destacó positivamente los logros obtenidos, “estamos avanzando, aunque la tecnología avanza más rápido que nosotros, yo destacaría lo que muchas veces la gente no palpa, recibimos un hospital desmantelado y poco a poco hemos ido mejorando; la llegada de nuevas camas, la mejora en Maternidad, la pintura del edificio, las ventanas, los nuevos servicio higiénicos, los equipos médicos de última generación para Urgencias, detalló el dirigente social.

 

El Servicio de Salud O´Higgins realizará Cuentas Públicas en todos los establecimientos de la red, para entregar en detalle a la comunidad, lo que ha sido la gestión de cada uno de los directores de hospitales. La próxima rendición se llevará a cabo en Chimbarongo.

 

 

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Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
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