Connect with us

¿Que deseas buscar?

Proyectan habilitar un teleférico para el Cerro San Juan de Machalí como atracción turística

(destacada2.2)

Por David Pérez Arce

 

La comuna de Machalí espera liderar el turismo en la región, y para tales efectos está potenciando sus inversiones.

 

El Consejo Regional le aprobó una designación de recursos, del orden de los $ 1.013.669 millones que serán destinados a mejorar el Parque Cerro San Juan, tras la presentación de un proyecto de la municipalidad, y que el Pleno del Consejo Regional aprobó por la unanimidad, en una sesión plenaria que se realizó en Machalí.

 

La comuna tiene un centro termal histórico, Termas de Cauquenes que data de los tiempos de la Colonia, además de un potencial virgen hasta el momento, la explotación de los deportes de invierno, los que saldrán a luz, en la medida que vaya avanzando el proyecto Paso Las Leñas. De acuerdo a los antecedentes que se tienen en el Cajón Cordillerano Las Leñas podrían habilitarse canchas de ski de una extensión de 8 kilómetros, lo que atraería a los deportistas europeos que buscan estas canchas para la práctica de este deporte.

 

Al margen de ello, una de las iniciativas que está en calidad de “idea” para transformarla en proyecto, es la instalación de un teleférico que estaría instalando en la cúspide del cerro, permitiendo al turismo, tener una observación panorámica de toda la ciudad de Rancagua como gran atracción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.