Connect with us

¿Que deseas buscar?

SAMU O’Higgins adquirió vehículo para interacción rápida en atención de emergencia

(destacada3.2)

El SAMU O´Higgins adquirió un vehículo de intervención rápida (VIR) para su trabajo de rescate y situaciones de emergencias en la región. El vehículo que va equipado con insumos y medicamentos para salvar la vida de una persona accidentada, permitirá mejorar los tiempos de respuesta y lograr mayor satisfacción usuaria en los momentos en que hay mayor congestión del uso de las ambulancias por parte de la comunidad.

 

El vehículo VIR es una camioneta Nissan, modelo Navara, que se une a la red de ambulancias del SAMU regional y cuenta con equipamiento médico e insumos como oxígeno, además de medicamentos para actuar en situaciones de emergencias y desastres naturales.

 

“Es importante dotar a los dispositivos de emergencia en la región con los vehículos apropiados para brindar una intervención rápida y que le permita llegar en forma expedita a los usuarios. Como Servicio de Salud hemos propiciado la renovación de las ambulancias además de implementación tecnológica para sus desplazamientos y ubicación”, dijo el Dr. Enrique Ferreira, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins (DSSO)

 

Para Boris Moreno, jefe del Departamento de Urgencia y Atención Pre Hospitalaria de la DSSO, la llegada del nuevo vehículo va en directo beneficio de los usuarios de la región. “Tener un vehículo especial para situaciones de emergencias y desastres, nos otorga mayor oportunidad de atención de urgencia a los beneficiarios. Es un dispositivo asistencial que lleva medicamentos e insumos para salvar una vida y luego de estabilizado el paciente, se traslada en ambulancia al hospital más cercano”, explicó el encargado regional del SAMU.

 

La compra del vehículo VIR fue posible gracias a fondos ministeriales de SAMU Nacional, quienes invirtieron $27 millones de pesos aproximadamente para la compra y equipamiento de la nueva camioneta que se integra al SAMU O´Higgins, quien en los últimos meses han renovado completamente la flota de ambulancias de las ocho bases SAMU de la región, además del equipamiento de equipos GPS en cada uno de los vehículos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.