Por David Pérez Arce
El 31 de enero, la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE, se reunió en las Termas del Flaco, para tratar un tema que se viene arrastrando desde hace 50 años, a lo menos.
Se trata de regularizar el predio, donde están las termas, donde el comercio se ha instalado para ofrecer sus servicios a los turistas, no pudiendo regularizar su actividad, dado que la Municipalidad de San Fernando no puede cursar las patentes comerciales, al no acreditar el título de dominio de la propiedad.
En esta sesión de trabajo en terreno, además de los Consejeros Regionales, miembros de esta comisión, participando: Geraldine Fuentealva de la Oficina de Planificación y ordenamiento territorial; el Seremi (s) de Vivienda Patricio Olate; Andrea Gutiérrez profesional de la Seremía de Vivienda y Urbanismo; el arquitecto Sergio Reyes de la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Fernando; el Concejal de San Fernando Mario González, el Presidente de la Junta de Vecinos de las Termas del Flaco, Horacio Muñoz y más de 30 personas, en su mayoría comerciantes de ese centro turístico.
El problema que busca resolver la definición del “Límite Urbano” es poder regularizar la propiedad, a través de un loteo, que permitirá la subdivisión del suelo y su correspondiente urbanización.
Se aprobó en esta ocasión el “límite urbano” del sector. No obstante el tema que se mantiene pendientes es la regularización de los títulos de dominio, juicio aun pendiente en la Corte Suprema, litigio que sigue pendiente, existiendo una prohibición para subdividir.
