Por David Pérez Arce
De los últimos acuerdos logrados en el Pleno del Consejo Regional, a principios de este mes de febrero, para apoyar los proyectos de recuperación de Iglesias de la región, favorecieron a los de las comunas de Pichidegua y Las Cabras.
Muchos de estos proyectos llegan por segunda vez al CORE, cuando los recursos aprobados, en su primera parte, no alcanzaron para cubrir los costos de las obras de reconstrucción.
Se ha dado especial importancia a la reconstrucción de las iglesias, pues son parte de la historia de cada comuna, el lugar al que llega toda la comunidad, durante todo el año.
En la comuna de Pichidegua, la inversión estará favoreciendo la habilitación de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, Lo Torina de esta comuna.
La inversión es de $ 266.159 millones inversión que sirve para recuperar el valor cultural de esta capilla, que es patrimonio cultural de esa comuna.
En lo que respecta a la comuna de Las Cabras, se trata de la reposición de la Parroquia del Sagrado Corazón donde se debió aumentar el presupuesto, con un aporte extra de $ 120.555 millones llegando a una inversión total de $ 724.973 millones para reconstruir esta parroquia que resultó seriamente dañada en el terremoto del 27 de Febrero del 2010.
Este proyecto tiene como unidad técnica para su reconstrucción es la Dirección de Arquitectura del MOP.
