La ceremonia sirvió además para establecer la firma de una carta de compromiso entre el director del hospital y la comunidad, respecto a establecer para este año 2014 como objetivos de su gestión, aumento de horas de atención de policlínico, la llegada de un nuevo dentista y lograr acreditación en calidad de atención a fines de año.
La llegada de equipamiento para el servicio de urgencia, un carro de paro cardíaco y desfibrilador; el agendamiento telefónico para horas médicas a través del sistema informático Fonendo y la utilización de la Telemedicina para consultas médicas de especialidad y exámenes en pacientes hospitalizados, destacaron en la entrega de la Cuenta Pública del Hospital de Litueche. En la oportunidad el director del establecimiento, Dr. Rodrigo Albornoz entregó en detalle su gestión 2013 a la comunidad reunida en el salón municipal.
La ceremonia contó con la presencia de concejales, representantes de organizaciones vecinales, miembros del consejo consultivo del recinto de salud y funcionarios del hospital, quienes pudieron conocer el detalle de la gestión directiva del Dr. Albornoz al frente del establecimiento lituechino.
Las mejoras implementadas en el último tiempo en el Hospital de Litueche han permitido la entrega de una mejor calidad de atención a los usuarios al contar con equipamiento que permite responder en forma oportuna, como es el caso del carro de paro, a situaciones de emergencia y lograr la estabilización del paciente antes de ser derivado a un recinto de mayor complejidad si así se requiere. Con respecto a la agenda electrónica, esta facilita que pacientes de localidades rurales no deban trasladarse hacia el hospital sólo para solicitar una hora médica.
“El Servicio de Salud ha ido implementando mayor y mejor tecnología a los hospitales de la región con el propósito de entregar atención de calidad hacia los usuarios. En el Hospital de Litueche, desde su completa remodelación el año 2011, se han ido incorporando nuevos servicios y avances que permiten que un hospital de baja complejidad cumpla con estándares de atención digna para los usuarios”, dijo el Dr. Enrique Ferreira, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins.
En la Cuenta Pública, además se destacaron las mejoras en infraestructura del recinto como la sala de acopio de residuos intrahospitalarios, remodelación del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME), el cierre perimetral del establecimiento, todos estos aspectos de gran relevancia en el proceso de acreditación en que se encuentra el hospital.
“Uno no solamente puede decir que se han hecho mejoras, sino que además esto se ve reflejado en las estadísticas, hemos realizado más atenciones médicas y odontológicas, lo que indica que estamos haciendo bien el trabajo. Queremos seguir mejorando y lograr también que a fines de año, el proceso de acreditación del recinto que otorga calidad y seguridad en la atención de los pacientes esté finalizado”, afirmó el Dr. Rodrigo Albornoz, director del Hospital de Litueche.
Para el concejal de la comuna, Héctor Morí, los avances que el hospital ha tenido en el último tiempo son significativos, “tuve la oportunidad de acompañar hace unos días a una persona al servicio de urgencia y poder ver en terreno la implementación y tecnología nueva que ha llegado y sobre todo, la atención recibida por parte de sus funcionarios”, afirmó el concejal.
La ceremonia sirvió además para establecer la firma de una carta de compromiso entre el director del hospital y la comunidad, respecto a establecer para este año 2014 como objetivos de su gestión, aumento de horas de atención de policlínico, la llegada de un nuevo dentista y lograr acreditación en calidad de atención a fines de año.