Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nueva Base SAMU y fichas electrónicas se implementarán en Hospital de Marchigüe

(2)

También los vecinos de Marchigüe presentes en la ceremonia pudieron informarse de proyectos de mejora en ejecución en el establecimiento como la construcción de un estanque de reserva de agua potable, remodelación del box dental entre otros

 

La próxima inauguración de una Base SAMU para la comuna y la agenda electrónica para horas médicas fueron los principales anuncios que entregó la directora del Hospital de Marchigüe, Dra. Pía Zúñiga, en el marco de la rendición de Cuenta Pública 2013. La ceremonia realizada en la sala MEL del recinto hospitalario, contó con la presencia de las autoridades regionales de salud, representantes de organizaciones sociales de la comuna y funcionarios del hospital.

 

Un completo detalle de su gestión directiva realizó la Dra. Zúñiga a la comunidad marchiguana. Destacaron los avances en infraestructura realizados en el centro de salud como la normalización de la sala de esterilización, cambios en los equipos de lavandería, remodelación y equipamiento del servicio de Urgencias, implementación de una sala kinésica y la remodelación de la morgue.

 

También los vecinos de Marchigüe presentes en la ceremonia pudieron informarse de proyectos de mejora en ejecución en el establecimiento como la construcción de un estanque de reserva de agua potable, remodelación del box dental y los destacados anteriormente, la futura Base SAMU, que permitirá poder responder oportunamente a la población, ante situaciones de emergencias o accidentes vehiculares.

 

“La dirección de servicio ha trabajado constantemente en la mejora e implementación de los hospitales de la red para ofrecer atención de calidad y trato digno a sus pacientes. Los avances hechos en Marchigüe responden a esos objetivos y seguiremos avanzando para brindar la mayor seguridad en la atención de salud de nuestros usuarios”, dijo el Dr. Felipe Rojas, sub director médico (S) del Servicio de Salud O´Higgins.

 

La implementación de agenda electrónica y fichas clínicas, mediante el sistema informático Fonendo, permitirá a los usuarios de la comuna y de zonas rurales aledañas, programar con anticipación sus horas médicas y evitará que estos deban concurrir a tempranas horas al hospital a realizar esta gestión, lo que evita traslados innecesarios de los pacientes, pérdida de tiempo y ahorro en gastos de transporte.

 

“Con el equipamiento nuevo con que contamos podemos ofrecer a nuestros pacientes programar sus horas médicas, evitando que tengan que hacer “colas”, o que la gente que viene de otras localidades coordine sus viajes con anticipación. Ha costado un poco acostumbrar a la gente pero ya se ven avances”, afirmó la Dra. Pía Zúñiga, directora del hospital.

 

“Respecto a la nueva Base SAMU está significará un avance no sólo para nuestra comuna, sino también para los habitantes de Litueche, Navidad y La Estrella que está más alejados de los centros de salud de mayor complejidad”, agregó la directora.

 

La ceremonia sirvió además para establecer un compromiso entre la autoridad del recinto y representantes de la comunidad, en cuanto a difundir constantemente las mejoras y avances del establecimiento, como también  poder establecer este año 2014 como meta para entregar los antecedentes que permitan obtener la acreditación del hospital.

 

Para Balbina López, secretaria del consejo consultivo, los avances del hospital son fruto del trabajo conjunto. “Ha sido fructífera la relación, tenemos un equipo comprometido con las mejoras del recinto. Los proyectos anunciados solucionarán más rápido los problemas de salud de la población”, expresó la dirigente social.

La próxima rendición de Cuenta Pública, que el Servicio de Salud viene realizando en todos los establecimientos de la región, corresponderá al Hospital de Rengo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.