Connect with us

¿Que deseas buscar?

El caos político de Venezuela también afecta la competencia de fútbol profesional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Una de las notas más destacadas, en el suplemento deportivo de El Mercurio, en su edición de ayer, está destinada a entregar antecedentes de cómo: “el fútbol venezolano también sufre con la crisis”.

 

Una de esas notas, que reproducimos íntegramente señala:

 

“La fecha se jugará, según dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela. La séptima jornada del Clausura estuvo llena de líos, pues la asociación de jugadores se negó a participar, pues arguyen que no había condiciones de seguridad”.

 

“Vemos que la gente se está matando en la calle. Es un sentir venezolano  pedir que la liga no se juegue, insistió Richard Blanco”.

 

“Tachirea, sublíder, perdió por incomparecencia frente al colista del Torneo. El Vigía, el cuadro no salió de San Cristóbal. En Valencia, sede del Carabobo, hubo protestas en el estadio y debió suspenderse. El resto de la fecha se jugó con juveniles”.

 

 

¿Primarias en la DC?

 

Un lector expresa:

 

“La mesa directiva de la DC, convocará a primarias para remplazo de senador en Maule Sur ¿significa que el ganador de esta se medirá luego con un representante de la Alianza para definir el cupo del senado?. No lo creo, por lo que  este proceso debiese llamarse elección interna y no primaria. No abusemos del Concepto”.

 

Así lo expresó el lector Alonso Carvajal Masjuan.

 

 

Un almuerzo este jueves

 

Las relaciones entre La Moneda, específicamente el Presidente Sebastián Piñera, y los dirigentes de los partidos de la Alianza, quedaron estancadas el 17 de diciembre.

 

La derrota electoral provocó este distanciamiento, cuando dirigentes de RN y la UDI formularon fuertes críticas a la relación de Piñera con los partidos de gobierno.

 

Cuando ya está concluyendo el periodo presidencial, el primer mandatario invitó para este jueves, a un almuerzo en La Moneda, al que deberían estar acudiendo, los dirigentes de ambos partidos, además de los jefes de bancadas, tanto diputados como senadores.

 

A decir verdad, este será un Comité Político, que era algo común al inicio de gobierno pero que fueron dejados de lado, por diversas razones.

 

El Ministro Larroulet fue el encargado de ir preparando este encuentro político de alto nivel, donde se espera, que se clarifiquen algunos hechos y que las relaciones vuelvan a su nivel normal. A lo mejor, hasta diseñando cual es la tarea que se estará cumpliendo, en la centroderecha, en los próximos cuatro años.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.