Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pesquero coreano varó en la Antártica

 

(2)

Tercera Zona Naval. El pesquero con bandera de Corea del Sur, “Kwang Ja Ho”, esta mañana sufrió una tocada de fondo en el sector de Bahía Chile – a unos 450 metros de costa-, mientras navegaba en aguas antárticas.

 

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata LT Javier Vásquez Vásquez, señaló que ante esta emergencia se decidió activar el sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR), en fase alerta, a la espera que la compañía propietaria de la nave coordine un plan de salvataje.

 

La autoridad marítima destacó que durante la jornada el Capitán de Puerto de Soberanía, Capitán de Corbeta Rolando Torres Cárdenas, realizó una inspección a bordo de la nave siniestrada donde se pudo establecer que los cerca de 90 tripulantes se encuentran en buenas condiciones de salud, además de constatar que inicialmente no habría contaminación por hidrocarburos.

 

Respecto a la avería del buque, se verificó que el departamento afectado correspondería al estanque de agua para consumo humano.

 

Durante esta tarde, la Armada de Chile efectuará una nueva inspección para verificar la presencia de hidrocarburos. Además, la Institución dispuso concurrir al área al Rompehielos “Oscar Viel”, unidad perteneciente a la Tercera Zona Naval que se está desarrollando la 67° Campaña Antártica, con la misión de apoyar preventivamente con material de combate a la contaminación.

 

Según los datos de la última autorización de zarpe, el “Kwang Ja Ho” provenía del Perú con 817 toneladas de krill.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.