Connect with us

¿Que deseas buscar?

Homenajean a 5 héroes anónimos de la Región de O’Higgins

(1)

Durante la Cuenta Pública Regional del Presidente Sebastián Piñera en Santa Cruz, el mandatario distinguió con un reconocimiento público y una breve reseña a cinco personas que, de una u otra forma, han colaborado desinteresadamente por el desarrollo y el progreso de esta zona.

 

En medio del fervor y la aglomeración de gente que siempre genera la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la máxima autoridad nacional aprovechó su gira de despedida para darse un espacio en sus actividades y reconocer la labor de algunas personas que, desde su propia tribuna, colaboran constantemente en hacer de la Región de O’Higgins un mejor lugar.

 

Fue así como, en medio de la Cuenta Pública que el mandatario realizó en el Conjunto Habitacional Paniahue de Santa Cruz, un total de cinco personas fueron homenajeadas en público, quienes fueron tildados como “héroes anónimos” de la región.

 

La idea radicó en reconocer el esfuerzo, la constancia, la pasión y el compromiso que estas personas tuvieron durante los últimos cuatro años, lo cual trajo consigo resultados importantes para el beneficio de la ciudadanía.

 

De esta forma, mientras el Presidente Piñera se encontraba arriba de la tarima oficial, uno a uno los “héroes anónimos” fueron acomodándose junto a él, para luego recibir el saludo del mandatario y un galvano de reconocimiento a su importante y desinteresada labor.

 

El primero en ser homenajeado fue el General de Brigada (r) Antonio Yakcich, quien asumió la emergencia para el terremoto del 27/F en la región y lideró las instalaciones de las aldeas con los damnificados. Fue tal la entrega de este hombre, que la comunidad en nuestra región le decía el “General del Pueblo”, llegando a nombrar una aldea en Rancagua como “San Antonio” en reconocimiento a su entrega y cariño.

 

Luego vino el turno de la señora Paola León, presidenta del Comité Miraflores Patrimonial de Chimbarongo. Sus estudios de administración pública hacen que sienta compromiso con la gente, lo que la llevó a ayudar en su organización a 12 damnificados del terremoto. “Yo no conocía ningún vecino pero igual me pareció bien que ellos quisieran agruparse y ayudarse entre sí, por eso lideré las acciones después de la tragedia”.

 

Posteriormente fue reconocido Marco Antonio Catricura, Lonco de la Agrupación  We Folil  y  de la Mesa Regional Mapuche. Se caracteriza por ser un hombre que constantemente está luchando por preservar la cultura mapuche en la región, donde  ha realizado un trabajo de integración conjuntamente con el Gobierno Regional, celebrando el We Tripantu, campeonatos de chueca, la Feria Regional Indígena y la instalación de rucas en diversas comunas.

 

Asimismo, recibieron su galardón Luis Muñoz, productor y dirigente de los Salineros de Lo Valdivia, y Sergio Cuevas, vecino de Coya e impulsor del Proyecto Internacional Paso Las Leñas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.