Connect with us

¿Que deseas buscar?

La presidenta electa sostiene su primer encuentro con los 15 intendentes designados

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, retornó de sus vacaciones este lunes, asumiendo sus tareas de organización de cómo desea que funcione su gobierno.

 

Hay especial interés en que los 100 primeros días, una vez instalado el Gobierno de la Nueva Mayoría, el próximo 11 de marzo sea la puesta en marcha del programa que aprobó la ciudadanía.

 

La primera tarea que debió asumir, fue la de aceptar la renuncia de dos subsecretarios y sobre la misma, nombrar a quienes estarán asumiendo esas funciones.

 

Hugo Lara DC y Miguel Moreno PR habían hecho llegar sus cartas de renuncia, luego que fueron cuestionados, tema que encontró eco en los propios partidos que conforman la Nueva Mayoría.

 

Estarán ocupando los cargos, Claudio Ternicier González DC y Jorge Maldonado Contreras, PR.

 

Tras cumplido ese trámite, para hoy estaba fijado el primer encuentro con quienes estarán asumiendo las Intendencias en las 15 Regiones del país.

 

El tema central, de cómo deberán conformar, en cada región, su propio gabinete, con los nombres de quienes estarán ocupando las Gobernaciones, además de los Secretarios Regionales Ministeriales.

 

 

El Consejo Nacional DC

 

En definitiva será el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, que se estará reuniendo el próximo 13 de marzo, quien decida la situación del reemplazo del cupo del senado, que se produce tras la renuncia al cargo de Ximena Rincón.

 

Ignacio Walker fue quien dio las razones del porque esta decisión será el próximo mes de marzo. “Primero debe producirse la renuncia de la senadora y eso sucederá el día 11 cuando asuma como Ministra. No se puede especular con los nombres, cuando la vacante aun no se produce, por eso que será el día 13 cuando la mesa de la DC resuelva sobre el cupo senatorial”.

 

Para el Senador Pizarro, fue un error el que Ximena Rincón haya pedido que le reservaran el cupo para repostularse, cuando termine sus tareas de gobierno.

 

La verdad, que el tema de la Senadora Rincón ha ocupado más espacios en los medios de comunicación nacional, no teniendo recuerdo que algunas de sus iniciativas haya tenido tanta relevancia.

 

 

Misa de recordación

 

Para este sábado se anuncia la misa que se estará realizando en Santiago, en la que se recordará un año del fallecimiento de Adolfo Zaldívar.

 

Quienes han confirmado su presencia en este oficio religioso son: Enrique Krauss, Rafael Moreno, Hernán Bosse y Ricardo Hormazábal.

 

El Colorín fue senador y presidente de la DC, siendo embajador en Argentina el último cargo que desempeñó, esta vez en el Gobierno de Sebastián Piñera.

 

Para los falangistas, aun no logran tener la claridad el por qué Soledad Alvear se empeñó tanto en expulsarlo de la DC tarea que vio cumplida. Para muchos, fue una pérdida de un valor en la política.çç

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.