Connect with us

¿Que deseas buscar?

Una condena de 15 años de presidio para peligroso delincuente

(policial)

La Fiscalía local de San Fernando, a través del fiscal adjunto Marcelo Duque, consiguió que se condenara a Héctor Ignacio Cabezas López de 34 años de edad, a una alta pena privativa de libertad por al menos dos de tres delitos que habría perpetrado el mismo día.

 

Según los hechos investigados por el Ministerio Público, el acusado cometió el primer hecho delictual del día 25 de julio del 2013 a eso de las 7 y media de la mañana, cuando abordó a su víctima para arrebatarle la cartera y llevarse desde su interior, especies avaluadas en 50 mil pesos.

 

Ese mismo día a eso de las 16.25 horas, el imputado acompañado de un desconocido abordó a su segunda víctima en la intersección de las calles Valdivia con Argomedo de la ciudad de San Fernando, oportunidad en que al intentar arrebatarle la cartera la golpeó en el estómago, y ante la petición de auxilio de la víctima, Cabezas López huye del lugar.

 

Finalmente, y sólo cinco minutos más tarde, el imputado junto al sujeto desconocido, abordaron a una pareja de menores de edad, a quienes les arrebataron sus teléfonos celulares y la suma de 20 mil pesos de dinero en efectivo, además de agredir al menor.

 

Pese a que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando absolvió al imputado por el primer delito de robo por sorpresa, con el cúmulo de antecedentes aportados por el ente persecutor, si lo condenó por los otros ilícitos a una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo como autor de dos delitos de robo con violencia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.