Connect with us

¿Que deseas buscar?

La iglesia La Merced y el museo regional que aún no logran reconstruirse tras el terremoto

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Dos edificios que son parte de la historia de Rancagua, ambos fueron mudos testigos de aquellos aciagos días del 1 y 2 de octubre de 1814.

 

La casona colonial ubicada en Estado con Ibieta, era una de las pocas propiedades, construcción de adobes, que se  levantaban en esas polvorientas calles del Rancagua de aquellos años.

 

Esa propiedad fue adquirida por la municipalidad y allí se instaló lo que es en la actualidad, el Museo Histórico Regional, que es una atracción para los turistas que llegan a la ciudad.

 

El otro sitio histórico es la Iglesia La Merced, que fue ocupada como hospital para atender a los heridos caídos en la batalla desde cuya torre O’Higgins izo la bandera negra en señal que la batalla era a muerte.

 

Este año se estarán cumpliendo 200 años de aquel hecho histórico que marca una etapa en la lucha por la independencia de la patria, el deseo es que ya estén restaurados para esa fecha.

 

Especialmente en el templo religioso, los daños son cuantiosos. Está aprobado el proyecto de restauración, entregándose los recursos para la ejecución de las obras, del presupuesto del FNDR.

 

Ambos sitios ligados a la historia de Rancagua que fueron seriamente dañados por el terremoto del 27F siguen a la espera de la ejecución de las obras de reconstrucción para así recuperar parte de la historia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.