Connect with us

¿Que deseas buscar?

Morín Contreras futura intendenta estuvo de visita en la casa de gobierno

(destacada2)

Wladimir Román y Morín Contreras sostuvieron un ameno encuentro en el despacho de la máxima autoridad regional, oportunidad donde ambos intercambiaron ideas y trazaron líneas respecto a la situación actual y los principales desafíos que se avecinan para las 33 comunas.

 

Hasta las oficinas del Gobierno Regional llegó la próxima Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, quien fue recibida por el actual Intendente Wladimir Román. En la oportunidad, la máxima autoridad regional recibió formalmente a su sucesora en el cargo a partir del próximo 11 de marzo, encuentro que estuvo marcado por una grato y solemne ambiente de ambas partes.

 

Con el objetivo de ir preparando lo que será el cambio de mando, el Intendente realizó un balance de la situación en que hoy se encuentra la Región de O’Higgins, subrayando los logros que se han alcanzado y los proyectos que están en pleno desarrollo, los cuales debieran seguir su curso en la nueva administración.

 

En este sentido, Wladimir Román evidenció toda su voluntad y compromiso con traspasar sus conocimientos en diversas materias, interiorizando a Morín Contreras en variados asuntos que deberá liderar al interior de la Intendencia, como también en su relación con otras carteras y por supuesto el Consejo Regional.

 

“En primer lugar quiero felicitar a Morín por asumir este cargo y todo lo que eso implica. No es un puesto fácil, pero sé que ella tiene las capacidades necesarias para sacar adelante la tarea de forma responsable y comprometida, lo cual me deja la tranquilidad de dejar en buenas manos esta importante función. Estamos preparando las actas de entrega para que la nueva administración asuma informada y al tanto de qué está ocurriendo en la región, considerando la amplia variedad de aristas que se deben incorporar”, detalla el Intendente Wladimir Román.

 

Por otro lado, la máxima autoridad regional subraya “la importancia que significa el hecho de que tanto Morín como yo somos personas de la Región de O’Higgins, lo cual nos hace realizar las tareas con mucho amor, pasión y dedicación. Probablemente sostengamos más reuniones la próxima semana, donde detallemos otros temas coyunturales y podamos asegurarnos de que los proyectos que hoy están en desarrollo se ejecuten hasta el final”.

 

Por su parte, la próxima Intendenta Morín Contreras, quien además será la primera mujer en ocupar dicho puesto en la Región de O’Higgins, destacó que “las reuniones de coordinación entre ambas partes son muy importantes, ya que así el traspaso de mando parece una posta. El concepto de continuidad es muy relevante en estos casos, ya que nosotros nos debemos a la gente y al desarrollo de toda la región por el beneficio de sus habitantes”.

 

Asimismo, Morín Contreras sostuvo que “en el momento en que nos toque asumir debemos empezar a trabajar de inmediato, ya que los proyectos por ejecutar son muchos y cuatro años pasan muy rápido. Agradezco la disposición del Intendente por entregarme información y darme un par de consejos prácticos, los que sin duda serán de gran utilidad para agilizar los procesos”.

 

Respecto a los desafíos que se avecinan, la próxima Intendenta resaltó que “la concreción de una universidad pública asoma como el principal compromiso para nuestra región, pero sabemos que hay muchos otros proyectos en curso y otros por venir que necesitan de una profunda evaluación, para lo cual será fundamental acoplarse rápido y tomar decisiones importantes desde un comienzo. Esperamos reunirnos próximamente con los nuevos consejeros regionales, de modo de estrechar lazos y diagramar las iniciativas que debemos materializar en conjunto”, concluye.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.