Connect with us

¿Que deseas buscar?

La alimentación es clave en el rendimiento de nuestros hijos

(columna)

Las colaciones no deben exceder las 100 calorías en etapa pre escolar, las 150 calorías en niños en etapa escolar y las 200 en adolescentes.

 

El inicio del año escolar trae múltiples actividades para los padres. Una de las más importantes es la planificación de una alimentación saludable para los niños, especialmente para las colaciones. Sodexo, líderes en Servicios de Calidad de Vida, entrega algunas recomendaciones y pautas para los snacks de nuestros hijos extraídas de un plan sobre nutrición, salud y bienestar que la compañía desarrolla en sus ofertas de alimentación

 

Todos sabemos  que una buena alimentación ayuda considerablemente en la mejora del rendimiento de nuestros hijos. Por lo mismo es muy importante que ellos coman saludablemente mientras están en el colegio, y no consuman snacks como papas fritas, chocolates y alimentos altos en grasa y azúcar. Una colación saludable es aquella que considera porciones moderadas de alimentos, las que dependen de la edad de los niños. En la época pre escolar se considera que la colación debe tener un aporte de 100 calorías, en la edad escolar de 150 calorías y los adolescentes alrededor de 200.

 

Es fundamental que desde el desayuno hasta la colación no transcurran más de cuatro horas, considerando que solamente se debe enviar una colación. Ojalá ésta sea llevada desde la casa. Es clave que nuestros hijos conozcan lo que van a llevar ya que finalmente ellos serán los que disfrutarán de la colación. Es por eso que debemos enseñarles cuáles son las meriendas más sanas y en qué les favorecerán, para evitar que en el colegio estas terminen por siempre en la mochila y sean reemplazadas por golosinas, bebidas azucaradas y papitas fritas. Además es muy bueno hacerlos participes en la elección de los alimentos y sus preparaciones.

 

Consideremos como colaciones saludables: frutas frescas; jugos de frutas naturales; frutas desecadas o deshidratadas (pasas, manzanas, peras, ciruelas, higos, duraznos, damascos); semillas (maní, almendras, nueces); sándwich en base de pan integral con palta, jamón, quesillo, ricota, pollo. Dentro de los productos lácteos, el yogurt y las leches con un bajo contenido de graso (descremados) y sin agregado de cereales para el desayuno.

 

 

Sugerencias de colaciones:

 

Lunes: ½ pan con palta y jamón acompañado de un jugo natural. En algunas ocasiones podemos reemplazar el jamón por atún. En el caso de la palta, podemos variar entre tomate y los distintos tipos de lechugas.

 

Martes: 1 huevo duro, procurando no enviar una excesiva cantidad de sal para el consumo de este. Quizás acompañarlos con trocitos de aceitunas o algunos trocitos pequeños de jamón ayudará, o bien un rollo de jamón relleno con huevo revuelto o bien uno duro molido.

 

Miércoles: 1 yogurt semidescremado o descremado, más una fruta pequeña que puede ser durazno, manzana, plátano o cualquiera de la estación. Tener especial cuidado con aquellas que contienen mucha azúcar como las uvas.

 

Jueves. 1 trozo de queque casero más un jugo natural.

 

Viernes o Colación Compartida: Tuti fruti, frutos secos como pasas, maní e higos, leche cultivada, quesillo y postres descremados.

 

 

SODEXO

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.