Connect with us

¿Que deseas buscar?

El remozado Estadio El Teniente que conocerá mañana el presidente Piñera

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

La ciudad de Rancagua contará con un estadio moderno, de líneas arquitectónicas de acuerdo a las exigencias FIFA, que albergará a 16.000 espectadores, cómodamente sentado en butacas, cuyas obras están concluyendo en estos momentos.

 

Son los detalles, en los que se trabaja, según lo señaló Diego Ruiz, Director Regional del IND, quien fue el guía para El Cachapoal.cl en una visita a las obras.

 

Lo que se espera, para mañana jueves, es la visita del Presidente Sebastián Piñera, quien estará conociendo el recinto deportivo, antes de terminar su periodo presidencial, es una de las obras relevantes en su mandato presidencial, que viene a reemplazar las obras del Estadio Mundialista de 1962, el que no recibió arreglo alguno en los últimos 50 años.

 

Algunos de los detalles técnicos de la obra lo convierten como un moderno estadio: las 4 antiguas torres de iluminación han sido reemplazadas por 144 focos, de una mayor iluminación, que permitirá ver la cancha de fútbol como de día; el tablero marcador, es de 35  M2 en su estructura, permitiendo que todo el público del estadio pueda observar la información que se proyecta.

 

En el sector de la Tribuna Pacífico se han instalado 320 butacas VIP.

 

Permitiendo con ello tener un sector cómodo para albergar a visitantes de nivel de autoridades, otorgándoles una ubicación privilegiada.

 

Los medios de comunicación, Radios y TV dispondrán de 20 casetas para que puedan desarrollar su labor informativa, desde un lugar cómodo y amplio.

 

El detalle más delicado, es que se ha dejado instalada, en la Gradería Angostura, las 16 butacas que permanecerán vacías, recordando a los 16 hinchas celestes que perdieron la vida en un accidente de tránsito.

 

En el plano futbolístico, el estadio estará siendo inaugurado con público, el día 8 de abril, cuando a las 22 horas se dispute el último encuentro del Grupo 3, ocasión en que O’Higgins recibirá a la oncena de Lanús, de Argentina.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.