Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fiscalía de graneros formaliza a 4 detenidos autores de robo de cajero automático

(policial)

Pese a que se detuvo a dos adultos y dos menores de edad, las pesquisas continúan a fin de dar con el paradero de otros sujetos que habrían participado en el ilícito

 

Cerca del mediodía, el fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, formalizó investigación en el Tribunal de Garantía de esa ciudad por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación, en contra de cuatro sujetos que la noche del pasado día lunes fueron detenidos por Carabineros en la comuna de San Francisco de Mostazal, ello por su presunta participación en el robo a un dispensador de dinero de la sucursal del Banco Estado de dicha ciudad.

 

De acuerdo a los hechos que son materia de investigación, pasadas las0:00 horas, Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por San Francisco de Mostazal, oyeron un fuerte estruendo en el centro de la ciudad, ante lo cual concurrieron hasta las inmediaciones de la sucursal bancaria, percatándose que un grupo de sujetos huía a bordo de un vehículo, tras detonar un artefacto explosivo en dependencias donde se ubica el cajero automático.

 

Luego de esto se inicia una persecución y se oyen diversos disparos que presumiblemente efectuaron los antisociales, además de arrojar miguelitos para evadir a Carabineros. Sin embargo pocos minutos después, y mientras escapaban hacia la Ruta 5 Sur, fueron vistos descendiendo del automóvil, el que registra encargo por robo,  en cuyo interior se encontraron miguelitos y dinero en efectivo.

 

Como resultado de este operativo, se detuvo a dos imputados menores de 16 años de edad y dos adultos de 20 y 21 años, uno de ellos quien registra antecedentes y condenas por otros delitos.

 

En la audiencia de formalización, y pese a la oposición de la defensa, la Fiscalía consiguió que los imputados adultos resultaran con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los menores de edad, el Tribunal decretó el arresto domiciliario nocturno, decretándose un plazo de 40 días para el cierre de la investigación.

 

Durante la audiencia, la Fiscalía exhibió un video captado por las cámaras de seguridad, en momentos exactos donde los individuos instalan y hacen detonar el artefacto que les permite la sustracción de un par de gavetas contenedoras de dinero.

 

La Fiscalía además instruyó el trabajo pericial del Labocar y de la SIP de Carabineros de Graneros, quienes trabajan en la individualización y captura de otros sujetos que habrían participado en el robo, y que habrían huido hacia la Región Metropolitana, donde los imputados formalizados registran domicilio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.