Connect with us

¿Que deseas buscar?

6.282 becas y créditos solidarios para ayudar a la educación de alumnos en la región

(destacada1)

Un total de 6.282 ayudas estudiantiles – becas y créditos de Fondo Solidario – fueron entregadas por el Mineduc para alumnos que este 2014 ingresan a primer año de educación superior. Las apelaciones se pueden hacer hasta el próximo lunes 10 de marzo; mientras que hasta el día 24 del mismo mes estará abierto el segundo llamado para postular a beneficios estatales que permiten financiar parte o el total del arancel de sus carreras.

 

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de ser una de las regiones que más creció en la entrega de becas y créditos. Esto nos demuestra que el ciclo de charlas en todos los establecimientos con enseñanza media de la región fue próspero y que más alumnos podrán continuar sus estudios. Eso es lo que nos propusimos como gobierno y lo logramos: que ningún alumno con méritos quedase fuera por motivos socioeconómicos y para seguir creciendo es que desde ayer abrimos un segundo llamado a postulaciones”, indicó el seremi de Educación, Pedro Larraín.

 

Los resultados publicados consideran nueve de las doce becas de arancel del Mineduc: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Vocación de Profesor Pedagogías, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Nivelación y Discapacidad, además del crédito del Fondo Solidario.

 

Del total de beneficios, casi un 89% fue otorgado a estudiantes pertenecientes a los tres quintiles de menores ingresos de la población; mientras que más de un 70% se asignó a alumnos provenientes de regiones distintas a la Metropolitana (ver recuadro).

 

Por otra parte, un 58,6% de las ayudas se entregó a jóvenes matriculados en universidades; y un 41,4% a estudiantes inscritos en CFT e IP.

 

Los postulantes que no hayan sido seleccionados con alguna beca o el Fondo Solidario, y cumplan con alguna de las seis causales definidas por el Mineduc como válidas para apelar, pueden hacerlo completando el formulario en línea disponible en la misma plataforma en la que obtendrán sus resultados.

 

Posteriormente deben reunir los documentos que correspondan a su causal y presentarlos –  junto con el formulario de apelación impreso –  en las Direcciones Provinciales de Educación o  en la Seremía de Educación (Campos 456, Rancagua) hasta el lunes 10 de marzo.

 

Segundo proceso de postulación alumnos Primer Año

 

Junto con dar los resultados del primer llamado, el Mineduc dio a conocer la apertura para el segundo proceso; el cual comenzó ayer lunes 3 y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo, dirigido a alumnos que ingresan a su primer año de carrera este 2014 y que no participaron en el proceso de noviembre. La postulación se realizará nuevamente a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.

 

Mediante esta convocatoria, los alumnos podrán optar a las siguientes becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; además del crédito del Fondo Solidario; excluyéndose las becas de Excelencia Técnica, Articulación, Discapacidad, Nivelación y Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros (todas ellas con cupos limitados), ni el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

 

Región de Procedencia (*) % del Total
Arica y Parinacota 1.697 1,8%
Tarapacá 1.127 1,2%
Antofagasta 1.734 1,8%
Atacama 1.106 1,1%
Coquimbo 4.244 4,4%
Valparaíso 10.913 11,3%
O’Higgins 6.282 6,5%
Maule 7.676 7,9%
Bío Bío 17.280 17,9%
La Araucanía 6.924 7,2%
Los Ríos 2.368 2,4%
Los Lagos 5.556 5,7%
Aysén 360 0,4%
Magallanes 765 0,8%
Subtotal regiones 68.032 70,4%
Región Metropolitana 28.576 29,6%
Total 96.608 100,0%
(*) Corresponde a la región declarada por el estudiante en el FUAS

Cifras al 20 de febrero de 2014

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.