Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Presidente Piñera inaugura el moderno edificio del Liceo Oscar Castro Zúñiga

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

No podía ser de  otra manera, fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera quien participa de la inauguración de esta importante obra, la reconstrucción y ampliación del Liceo Oscar Castro Zúñiga.

 

El establecimiento al que llegan más de dos mil alumnos, no sólo de Rancagua, pues concurren de varias comunas de la región, como consecuencia del prestigio educativo de este establecimiento educacional.

 

El nuevo edificio, que se inaugura al mediodía de hoy, es la materialización de una dura batalla, que nació hace varios años atrás, cuando el Consejo Regional aprobó la destinación de $ 2.400 millones para mejorar parte del edificio y construir nuevas aulas de clases.

 

Las obras no fueron terminadas, debían ser entregadas en marzo del año 2010 y la deficiente construcción del edificio no logra llegar a su destino, cuando el terremoto del 27 de Febrero del 2010 gran parte del edificio quedo con serios daños.

 

Debió partir de cero este proyecto, los alumnos debían seguir esperando, debiendo asistir a clases en el edificio del Colegio Bernardo O’Higgins, al que se le debieron anexar varias salas de madera, para dar albergue a esta población escolar.

 

El nuevo proyecto del Ministerio de Educación, es una inversión que supera los $ 3.800 millones de pesos, tarea que se ha venido desarrollando a través de los tres últimos años hasta concluir hoy, en que la ciudad de Rancagua y la Región de O’Higgins ver cumplido el sueño de un moderno edificio de líneas arquitectónicas de construcción solida, destinado a recibir a miles de jóvenes estudiantes que estarán siendo educados en estas aulas que son inauguradas con solemnidad y mucho orgullo en el día de hoy jueves 06 de marzo del 2014, materializando una obra del actual gobierno.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.