Connect with us

¿Que deseas buscar?

Registro Civil realiza operativo en Cesfam N° 2

(2)

En la oportunidad se tramitaron alrededor de 60 cédulas de identidad para niños menores de 18 años.

 

En las dependencias del Cesfam N° 2 “Dr. Eduardo De Geyter Carmona”, ubicado en la Calle Almarza # 1064,  se realizó un operativo del Registro Civil para facilitar el trámite de la obtención de la Cédula de Identidad a los usuarios del Centro de Salud Familiar y vecinos aledaños al sector.

En la ocasión el operativo estuvo dirigido a niños desde los 0 a 17 años de edad, el cual corresponde al grupo etario que por lo general se atienden en el Cesfam y no cuentan con dicho documento.

 

Al respecto, Gabriela Maturana, directora del Cesfam N° 2, manifestó que “para nosotros como Centro de Salud es muy relevante que cada paciente  tenga su cédula, ya que es el único documento válido para confirmar identidad y evitar, por ejemplo, suplantaciones”.

 

La encargada de la atención en terreno del Registro Civil, Roció Yáñez, comentó que “en la jornada se atendieron alrededor de 60 personas a las que se les tomo, sus datos, fotografía y huellas dactilares”.

 

Irma Rodriguez, es una de las usuarias del Cesfam N° 2 que acudió al operativo con sus dos nietos, Benjamín y Diego con el fin de obtener dichos documentos “yo me atiendo en el Programa de la Tercera Edad de este Cesfam y ahí me informaron sobre este operativo, lo que me parece muy bueno porque el consultorio ya me los estaban exigiendo para poder atenderlos”.

 

Los padres y apoderados que llevaron a sus hijos a realizar el trámite en dicho operativo podrán retirar las cédulas a partir del 10 de marzo en la oficina del Registro Civil, ubicada en Cáceres.

 

El operativo se realizó desde las 9:00 y se extendió pasadas las 13:00 horas y esperan realizarlo nuevamente en vacaciones de invierno, con el objeto de lograr atender a más niños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.