Connect with us

¿Que deseas buscar?

El tema del gasto electoral sigue pendiente al rechazar reembolsos de Parisi y Jocelyn-Holt

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La elección presidencial concluyó hace varios meses atrás, pese a ello aun quedan temas por aclarar, uno de ellos, la rendición de cuentas, donde se solicita el reembolso de recursos al Servicio Electoral.

 

Los ex abanderados presidenciales, Parisi y Jocely-Holt no recibirán los $687 que corresponde por cada voto obtenido en la primera vuelta presidencial, monto que en el caso de Parisi  asciende a $457.552.305.Por su parte Jocelyn-Holt estaría dejando de  percibir la suma de $8.652.078.

 

En ambos casos, están apelando a la determinación del SERVEL esperando tener más suerte y que se le reconozca su rendición de cuentas. De no ser así, la Ley establece una multa equivalente al doble de los gastos electorales rechazados o injustificados.

 

 

Encuentro UDI-RN

 

Está definido, que el próximo 28 de este mes de marzo, se estará concretando la cita de las mesas directivas de ambos partidos, faltando un pequeño detalle, determinar el lugar donde se estará efectuando este encuentro.

 

En la reunión de Directiva de la UDI que se realiza hoy lunes, se estará abordando, entre otras cosas, los temas que pretenden presentar a RN en el encuentro ya pactado para fines de mes.

 

Por otro lado, las bancadas de ambos partidos inician a reunirse cada semana para definir los lineamientos que tendrán como oposición. La idea, según indican, es trabajar en unidas y conformar comisiones que contrarresten las medidas de gobierno.

 

 

La dura sentencia de  Juan Carlos Latorre

 

Desde el día 11 del presente mes, dejó de ser figura de primera línea en la política, Juan Carlos Latorre, quien estuvo participando, activamente, durante los últimos 24 años, como parlamentario y subsecretario de Obras Públicas. Su carrera parlamentaria concluyó cuando no logró reunir los votos necesarios para ser elegido Senador por la Región de O’Higgins, como era su deseo, objetivo por el que lucho con mucho ahínco.

 

Una de sus sentencia que da a conocer, es que “hoy, el eje DC-PS dejo de existir”.

 

En una entrevista publicada en El Mercurio, en la edición de ayer, expresa:

 

“Cuando el partido definió las áreas en las que quería participar, se dijo que privilegiaría el ámbito social. Yo, por más que miro, no veo que se haya logrado ese objetivo”.

 

Otras de sus frases, que son para ser tomadas en cuenta, es cuando señala: “La DC puede cumplir un rol importante en el diálogo con la oposición para el cumplimiento del programa”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.