Connect with us

¿Que deseas buscar?

La presentación oficial de las gobernadoras de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro

(destacada3)

Mirenchu Beitia, Carolina Cucumides y Teresa Núñez recibieron el mando de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, respectivamente.

 

Una verdadera fiesta republicana se vivió el miércoles 12 de marzo, cuando las tres nuevas gobernadoras de la Región de O’Higgins, acompañadas por la Intendenta Morín Contreras, asumieron sus respectivos cargos en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

 

La Intendenta destacó los desafíos que deberán asumir las nuevas autoridades provinciales. “El trabajo que debemos realizar se encuentra definido, coordinado y es complementario, las gobernadoras tendrán grandes responsabilidades respecto a la coordinación con cada una de las comunas pertenecientes a su provincia. Su labor será fundamental para mantener un adecuado equilibrio social en la Región”, aseveró.

 

Sobre las nuevas Gobernadoras señaló que “ellas son grandes mujeres, que tiene grandes potencialidades relacionadas con el servicio público y no tengo ninguna duda que rápidamente se empoderarán de sus nuevas responsabilidades”.

 

CACHAPOAL

 

La jornada comenzó en Rancagua, donde Pedro Hernández hizo entrega de su cargo a Mirenchu Beitia, convirtiéndose así en la nueva Gobernadora de la provincia de Cachapoal.

 

El ex gobernador destacó la actitud republicana que refleja el cambio de mando, la cual “debe enorgullecernos”. Añadió que  “debemos siempre estar preparados tanto para asumir como para dejar los cargos”.

 

Tras la lectura del decreto que la confirmó, la Gobernadora Mirenchu Beitia explicó que “primero debemos comenzar a implementar el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, como también estar siempre atentos a la contingencia que puede generarse en las diferentes comunas que pertenecen a la provincia de Cachapoal. Existen varios temas que deben ser tomados en cuenta por las autoridades como por ejemplo el confinamiento de la línea férrea que cruza nuestro territorio, es una problemática que se debe tratar”.

 

También manifestó que, “intentaremos representar lo mejor posible a nuestra Presidenta, para así poder cumplir con cada uno de los compromisos contraídos”.

 

Oscar Ávila, Consejero Regional que jurara el pasado 11 de marzo, manifestó su alegría por la designación, “estamos frente a una mujer que tiene una trayectoria de vida en servicio público y por tanto, tengo la seguridad que realizará una gran labor en la Provincia de Cachapoal, para lo cual se necesita un gran empuje y energía especial”.

 

Claudia Caballero Beitia, hija de la nueva autoridad, indicó que “mi madre tiene un gran compromiso de servicio a la comunidad y tenía muchas ganas de desarrollar un cargo como este. Es una gran oportunidad para que demuestre sus capacidades”.

 

COLCHAGUA

 

La jornada continuó en San Fernando, donde Carolina Cucumides asumió como la nueva autoridad de Colchagua. El gobernador saliente, Juan Carlos Abusleme, destacó también el carácter republicano de la ceremonia y deseó “la mejor de las suertes a Carolina y a Morín”, destacando que la provincia “queda en buenas manos”.

 

La nueva Gobernadora indicó que “es una emoción representar a la Presidenta Michelle Bachelet en esta provincia, que es mi tierra. Espero entregar mi mejor trabajo y disposición para sacar adelante los proyectos que incluye el programa de Gobierno y ayudar a que esta región sea líder dentro del país”.

 

El padre de la nueva autoridad, Cristo Cucumides, señaló sentirse “dichoso que mi hija pueda contribuir al desarrollo de nuestra querida provincia de Colchagua, de donde nosotros somos oriundos, y cumplir con el programa encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

CARDENAL CARO

 

Durante la tarde del miércoles, asumió su cargo la nueva gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, en la ciudad de Pichilemu. En la oportunidad, el gobernador saliente Julio Ibarra, recordó que “hace cuatro años no hubo una ceremonia de cambio mando producto de la contingencia, por eso hoy estoy feliz de participar en esta actividad republicana que corresponde a nuestro carácter democrático”.

 

La gobernadora comentó sentirse orgullosa de ocupar este cargo, “espero representar a nuestro género de la mejor forma, pues la Presidenta de la República nos ha honrado con esta designación. Es un gran desafío y espero trabajar junto a toda la comunidad”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.