Connect with us

¿Que deseas buscar?

De muy breve estadía algunos de los seremis que fueron envestidos y que debieron renunciar

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Toda una sorpresa para los medios de comunicación local, que se les invite a un encuentro en la Intendencia, donde se estarían entregando los nombres de quienes estarían asumiendo sus funciones de Secretarios Regionales Ministeriales, cuando antes de finalizar el día, de los 4 nombrados había dos de ellos que no estarían asumiendo.

 

Las explicaciones llegaron desde la Intendencia, quienes a través de un comunicado tratar de explicar algo, que no deja de constituir una sorpresa.

 

Se trata de las seremis de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez, y de Justicia, Marcela Riquelme, quienes ante cuestionamientos públicos decidieron dejar sus cargos recién asumidos.

 

La ex titular de Justicia aseguró a la Intendenta Regional que el motivo de dicha declinación «es porque actualmente me encuentro en un proceso sumarial por parte de mi ex empleador, la Corporación de Asistencia Judicial RM, quien no se ha pronunciado hace casi tres meses, dejándome en una situación de incertidumbre respecto de mi futuro laboral».

 

Agrego que «para mí y mi familia es muy importante que Usted sepa que no tengo razones para esconder esta situación, ya que confío en mi inocencia y en lo viciado del procedimiento, así como de las intenciones de quienes están detrás de dichas decisiones. Pero no puedo restarme de dicho proceso, que en este momento requiere toda mi atención. Sólo entonces estaré disponible para que Ud. pueda contar con mis capacidades, mi compromiso y mi trabajo».

 

Por su parte, Natalia Sánchez, ex titular de Vivienda y Urbanismo, adujo razones personales y para no dañar la imagen del nuevo gobierno. La arquitecto expresó que en los últimos días fue acusada injustamente de haber sido suspendida de su cargo por un sumario en su contra cuando se desempeñaba como encargada de la unidad de asistencia técnica de SERVIU: «Nunca tuve un cese de funciones en toda mi carrera laboral por algún motivo legal y lo que se ha dicho no obedece a la verdad», puntualizó.

 

«Con las falsas actuaciones no sólo se provoca un daño a mi persona, sino también a mi familia, y se busca con ello enlodar al nuevo gobierno. Estoy muy agradecida de la Presidenta, de la Ministra de Vivienda y de la Intendenta. Por estos motivos personales y para no dañar la imagen del gobierno y de las autoridades mencionadas, he decidido renunciar a mi cargo de Seremi», aclaró.

 

En los próximos días, la Intendencia Regional dará a conocer los nombres de quienes reemplazarán a las seremis renunciadas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.