Connect with us

¿Que deseas buscar?

La tarea prioritaria del Gobierno Regional es crear la universidad estatal

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

El interés que la región tenga una Universidad Estatal, no es sólo el deseo de las autoridades locales. Adquirió fuerza cuando la Presidenta de la República, Michelle Bachelet fue el compromiso de campaña, incluyéndolo en su programa de gobierno, como tarea prioritaria.

 

Para poder concretar esta iniciativa faltan varios cabos que atar. Tal vez el más  importante, es que tipo de universidad necesita la región. Tarea que deben encarar los entendidos en la materia, pues entre otras cosas, es conocer el interés de los jóvenes por las carreras que estaría ofreciendo esta universidad.

 

No es tarea fácil, se necesita saber en qué lugar o comuna, estaría instalándose. El modelo de aula a construir necesitara de un proyecto arquitectónico y el financiamiento para levantar el edificio de esta sede universitaria.

 

En otras palabras, no se trata de una iniciativa que se pueda concretar de un día para otro. Se valora y se agradece el interés, pero en una estimación aproximada, antes de dos años es difícil ver concretado este viejo sueño de Rancagua y la región.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.