Connect with us

¿Que deseas buscar?

Profesionales de Hospital de Arica conocieron sistema de archivo de Hospital San Fernando

(4)

Con el objeto de conocer en terreno el Sistema de Archivos de la Ficha Clínica implementado por el Hospital de San Fernando, dos profesionales del Hospital Juan Noé de Arica estuvieron  en nuestra región y  visitaron el establecimiento conociendo tanto las instalaciones físicas como el sistema informático que permite hacer seguimiento integral de la ubicación de las fichas de los pacientes en cada momento.

 

En la oportunidad, la jefa de Control de Gestión,  Renata Baltulo y el jefe de Informática, Luis Díaz, fueron acompañados de Jorge Molina, profesional del Departamento de Control de Gestión del Servicio de Salud O’Higgins, quien había presentado el proyecto de Reclasificación de Ficha Clínica” en la Primera Jornada Nacional de Buenas Prácticas Replicables de Gestión Hospitalaria, organizada por la subsecretaría de Redes Asistenciales, donde fue conocida por los profesionales del Hospital Ariqueño.

 

Según indicó Renta Bartulo, dicha presentación los motivó a conocer en terreno “el manejo de la ficha clínica y ver su implementación en nuestro establecimiento “. Asimismo señaló que le impresionó mucho el ver “la disposición de los funcionarios para trabajar este sistema y la claridad que tienen respecto de donde está ubicada cada ficha”, al igual que le llamó la atención “el compromiso de las personas para dar cumplimiento a cada uno de los aspectos que se estableció, lo que esperamos lograr también en nuestro hospital”. Finalmente indicó que si bien ellos ya están con un sistema de ficha única, esperan que el sistema implementado en el Hospital de San Fernando les ayude a “mejorar el manejo de las fichas clínicas”.

 

En tanto, el director del Hospital de San Fernando, doctor Carlos Herrera, expresó que como establecimiento “nos encontramos con la mejor disposición a aportar a la red asistencial con este proyecto, que permite dar una solución a un ámbito que tradicionalmente ha sido difícil resolver por parte de los distintos hospitales”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.