Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cambios y nuevas creaciones se proyectan para el próximo Consejo Regional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Una de las informaciones que se espera, debiera ser entregada en los próximos días, de parte de la Intendenta, es la fecha en que se estará realizando la primera sesión del CORE, donde deberán asumir quienes fueron elegidos en noviembre del año pasado.

 

Algunos de ellos se mueven con cierta inquietud y como se trata de un Cuerpo Colegiado político, ya existen los contacto, especialmente quienes están en el bloque de la Nueva Mayoría.

 

Se han logrado filtrar algunas conversaciones, que hablan de innovaciones que se producirán en el seno del Consejo Regional.

 

Uno de estos cambios seria: La comisión de Educación, Cultura y Deportes, sería modificada, estableció una sola Comisión para los temas de Educación y Salud, que son los temas que prioriza el programa  de Gobierno.

 

Hay otras modificaciones, pero están en etapa de conversaciones que deben concretarse en la sala, cuando se reúna el Consejo Regional y deba elegir las Presidencia de cada una de las Comisiones, fijando los días de reunión y el horario de trabajo.

 

 

La alcaldesa de Codegua

 

La noticia es fuerte en el seno de la Democracia Cristiana, pues anunció la marginación como militante, la Alcalde de Codegua, Ana María Silva.

 

No le agradó la forma como se han ido designado las autoridades en la región, en su condición de militante de la colectividad, al que perteneció su padre y que le dejó como legado esta obligación que es todo un compromiso de honor.

 

El Diputado Ricardo Rincón es quien se lleva el mayor peso, con el alejamiento de la colectividad una figura emblemática, de mucha acción, de las que sale a la calle a golpear puerta en tiempo de elecciones buscando adherentes para la causa.

 

 

También se queja Guillier

 

El senador por Antofagasta, el periodista  Guillier, levantó la voz y la acusación fue para el Gobierno, (el ex parte de la Nueva Mayoría) y la razón de su enojo, es porque no se respeta a las regiones, a la hora de designar las autoridades que deben cumplir labores en cada región.

 

Esta discusión puede tener consecuencia, porque se trata de una voz que representa al Radicalismo, la colectividad que levantó su candidatura, donde era senador el actual Ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

 

Como el malestar del recién elegido senador es pidiendo respeto por las regiones puede encontrar eco en otros parlamentarios.

 

Uno de los temas de conversación para el fin de semana de las directiva de los partidos que conforman la Nueva Mayoría quienes tendrán que encontrar un punto de equilibrio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.