Connect with us

¿Que deseas buscar?

El ex Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos fue vendido a una empresa privada

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

Como consecuencia del terremoto del 27 de Febrero del 2010, fueron cuatro los cuarteles de Bomberos de la ciudad de Rancagua que resultaron con daños en la estructura de sus cuarteles.

 

El más damnificado, fue el cuartel de la 3ª Compañía ubicado en calle Bueras entre Independencia y Cuevas, cuyos daños fueron tan severos que sencillamente debieron hacer abandono del inmueble, incluyendo su material rodante.

 

Esta compañía de bomberos, más que centenaria, cuenta con un nuevo cuartel en la Alameda Bernardo O’Higgins, que se levantó con el esfuerzo de sus voluntarios y recursos económicos llegados desde el Gobierno Regional.

 

El edificio, de dos pisos y un gimnasio interior, fue vendido en una cifra superior a los $ 400 millones de pesos, por el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Rancagua en una negociación directa con un empresario rancagüino.

 

Lo probable, es que el edificio sea demolido para proyectar la construcción de un nuevo edificio, con fines comerciales, por su ubicación en el sector más céntrico de la ciudad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.