Por David Pérez Arce
Como consecuencia del terremoto del 27 de Febrero del 2010, fueron cuatro los cuarteles de Bomberos de la ciudad de Rancagua que resultaron con daños en la estructura de sus cuarteles.
El más damnificado, fue el cuartel de la 3ª Compañía ubicado en calle Bueras entre Independencia y Cuevas, cuyos daños fueron tan severos que sencillamente debieron hacer abandono del inmueble, incluyendo su material rodante.
Esta compañía de bomberos, más que centenaria, cuenta con un nuevo cuartel en la Alameda Bernardo O’Higgins, que se levantó con el esfuerzo de sus voluntarios y recursos económicos llegados desde el Gobierno Regional.
El edificio, de dos pisos y un gimnasio interior, fue vendido en una cifra superior a los $ 400 millones de pesos, por el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Rancagua en una negociación directa con un empresario rancagüino.
Lo probable, es que el edificio sea demolido para proyectar la construcción de un nuevo edificio, con fines comerciales, por su ubicación en el sector más céntrico de la ciudad.
