Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Qué sucede con los profesionales que trabajan en la administración pública?

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El caminar por las calles céntricas de la ciudad, escuchar los comentarios que se van oyendo, suelen ser más animados, esas conversaciones que se realizan en los café, donde la audiencia es mayor, además de poner mucha atención a ciertos comentarios.

 

Uno de ellos, en Rancagua, eran las declaraciones formuladas por dirigentes de la FENTS, quienes estarían solicitando, al recién nombrado Director Regional de Salud, que las faenas de construcción en el nuevo hospital se ordenarán su paralización por un año.

 

El deseo, según expresan estos dirigentes, es que se revise todo el proyecto, para llevar tranquilidad a los trabajadores de la salud, a los beneficiarios del sistema y a la propia comunidad.

 

Es asombrosa la petición, pues este proyecto, cuya iniciativa viene de la anterior administración de Michelle Bachelet, es una de la inversión más elevada en nuestro país. El volumen de la obra trae consigo que no pueda avanzar con la celeridad que muchos desean.

 

Este proyecto tiene inspectores instalados, de la Dirección de Arquitectura del MOP, la propia Dirección de Obras Municipales está ejerciendo un control en el avance de las obras.

 

Arquitectos, Ingenieros, Constructores Civiles, mano de obra altamente calificada, han hecho posible que se vaya levantado esta obra de gran magnitud que estará atendiendo a una población de más de 800 mil habitantes de la región.

 

 

El binominal dejó de ser noticia

 

Tras la elección parlamentaria, donde la Nueva Mayoría con su votación eligió diputados y senadores, que lograron alcanzar la mayor cantidad de diputados y senadores, lo que les da tranquilidad para legislar, el tema del binominal dejó de ser una preocupación.

 

Un tema que no ha vuelto a ser tratado en la política criolla, anulando la intención de un cambio en la Constitución Política, para poder eliminar el binominal.

 

El tema, del que no se habla, es el poco interés de la ciudadanía por concurrir al acto debiendo  constituir la mayor preocupación, el desinterés ciudadano que se refleja en la abstención, que en algunas comunas supero el 60%.

 

 

La Asamblea Constituyente

 

Fue el llamado al electorado, que marcara el voto con AS, pues esa expresión de la ciudadanía, estaría dando el peso para llamar a un Plebiscito para provocar un  cambio en la Constitución Política del Estado, que es la carta magna de la República.

 

Fue la Presidenta de la República, Michelle Bachelet quien dio a conocer que este tema era para más adelante, a lo menos en seis meses más.

 

¿Quiénes estarán redactando la nueva constitución…?

 

Más que eso, la pregunta más de fondo, ¿Quiénes se han leído la Constitución…? Cuál  es  el cambio que se desea…?

 

No se le ha tomado el peso a esa iniciativa, así lo han expresado quienes llevan muchos años en la política y que conocen en detalle cada uno de los pasos que se deben dar para legislar.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.