Connect with us

¿Que deseas buscar?

El próximo vocero del conglomerado de la Nueva Mayoría es el Diputado Teilleier

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Aun no se apagan las voces de censura que se levantaron, tras los dichos del Senador Quintana, PPD, quien utilizó como argumento, para dar fuerza a sus convicciones, la “retroexcavadora” que le provocó inconvenientes al propio Gobierno.

 

Hubo voces que señalaban que Quintana estaría ocupando la posición de Carlos Altamirano, durante el Gobierno de la UP.

 

Tras estos dichos que fueron tema, incluso para un Gabinete Ministerial convocado por la Presidenta Bachelet, salta un nuevo elemento al debate.

 

Se trata del próximo vocero que tendrá el conglomerado político de gobierno, asumirá esta función  el diputado Guillermo Teillier, PC quien en declaración a El Mercurio y que fueron publicadas en la edición de ayer expresa:

 

“Estamos dispuestos a dialogar, pero no a volver a la política de los consenso”.

 

Más adelante agrega, refiriéndose a una reforma constitucional:

 

“Una constitución no es cosa de elite. Si sólo pasa por el Congreso va a ser una cosa de elite, y como no tenemos la mayoría algunos van a decir; Ah pero trancemos esto y esto otro, y vamos a tener una cosa que no representa el sentimiento de la ciudadanía”.

 

 

La posición de la DC en la voz de Zaldívar

 

El Senador Andrés Zaldívar, DC tiene claridad absoluta sobre política contingente, expresando sus puntos de vista, en una entrevista del decano de la prensa chilena y es tajante en sus puntos de vista, cuando señala:

 

“El gobierno tiene que escuchar a la gente y a la calle, pero no ser mandado por la calle”.

 

“Nadie puede simplemente señalar que va a refundar un país, y creo  que eso son voluntarismos malentendido de infantilismo revolucionario”.

 

Se la fórmula una pregunta: “¿No cree que la DC ha perdido la influencia que tenía en los gobiernos del 90?”.

 

La respuesta que entregó es la siguiente: “No, la DC es el partido más fuerte de la coalición, es el partido que tiene más representación parlamentaria, mayor representación en materia de Consejeros Regionales, en materia de Concejales y Alcaldes… O sea, la DC es el partido más potente dentro de la coalición. Si alguien pretende imponer algo, con lo cual  no estamos de acuerdo, por el hecho que somos una parte de la coalición y tenemos que agachar la cabeza, no”.

 

 

Lo que dice la Alianza

 

Como el tema es la constitución política de la República, las voces de los partidos de la Alianza también ponen sus puntos de vista.

 

Por ejemplo, el presidente de la UDI, Patricio Melero señala:

 

“Tener siempre como una suerte de amenaza el que si no están los votos en el parlamento se incursionara por  el camino de la asamblea y  el plebiscito, es debilitar nuestro sistema democrático”.

 

Por su parte el Presidente de RN Carlos Larraín expresa:

 

“Las democracias plebiscitarias son el anatema para cualquier persona que este preocupada de defender los derechos de la persona es un instrumento constitucional”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.