Connect with us

¿Que deseas buscar?

Participación de Novasur en Jornada de Inducción a profesionales Servicio País 2014

(novasur)

El panel denominado “La Visión de la pobreza de actores clave de la Región”, fue el tema que reunió a representantes  del Consejo de la Cultura, Instituto Santo Tomás y Novasur, para conversar con los nuevos profesionales y profundizar en como contribuye cada sector a la superación de la pobreza y como se incorpora la participación de las comunidades en las estrategias institucionales.

Un grupo de 19 jóvenes profesionales trabajarán este año junto a comunidades que viven en situación de pobreza, abordando sus problemáticas de desarrollo asociadas a Educación,  Cultura, Trabajo, y Vivienda y Hábitat, en las comunas de Chimbarongo, Paredones, Nancagua, Doñihue, Machalí, Pumanque y Las Cabras.

Con el propósito de acompañar el proceso de inducción de los profesionales, es que se incluyó en su plan de capacitación, una conversación con distintos representantes de instituciones de la región de O´higgins, la que se desarrolló el día 25 de Marzo en la comuna de Rengo.

En esta oportunidad Novasur subrayó la importancia que tiene la Tv en la formación de identidades y la “construcción de realidades”, y por consiguiente en el imaginario que tenemos todos de la pobreza, incluidos aquellos que son representados dentro de esta categoría en los medios audiovisuales más masivos.

Finalmente, se destacó la importancia de hacer legar estas temáticas reflexivas y de educación en medios audiovisuales también a las comunidades en donde se van a instalar los profesionales SP, para lo cual se  acordaron algunas estrategias de coordinación y mutuo apoyo institucional en la región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.