Desde el Comité de Operaciones de Emergencia reunido esta noche por el sismo de magnitud 8 Richter que conllevó a la declaración de alerta preventiva de tsunami.
Un llamado a que la comunidad mantenga la calma hizo esta noche la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, quien se autoconvocó al Comité Regional de Emergencia en Onemi, junto a los integrantes del organismo, como respuesta al sismo ocurrido en el norte del país, con magnitud 8 Richter, que conllevó a la declaración de alerta preventiva de tsunami.
En estos minutos, la autoridad junto a la directora Regional (s) de Onemi, Alejandra Riquelme, mantienen directo contacto con las autoridades nacionales, y supervisan a través de los distintos organismos e instituciones, la evacuación de las localidades costeras de la Región, las cuales comenzaron a las 21.15 horas en Pichilemu, continuando a las 21.30 horas en Navidad y Bucalemu; a las 21.25 en Topocalma y Litueche y a las 21.40 en Matanzas.
Se calcula que el arribo del posible tsunami será a las 22.49 horas en Pichilemu. Respecto al nùmero de evacuados, la Intendenta lo dará a conocer en el transcurso de esta jornada.
Cabe destacar que en estos momentos la autoridad está monitoreando la emergencia y efectuando una exhaustiva revisión del borde costero de la región, donde de acuerdo a lo informado por Carabineros, Bomberos y la PDI, no se han registrado daños hasta este momento.
