Connect with us

¿Que deseas buscar?

Viajan cuatro días en barco desde Punta Arenas para llegar al Campeonato Nacional de Rodeo

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Hay personas que se apasionan con cosas nobles, el caso de Arturo Ramírez Urzúa, amante de las cosas nuestras, se dio a la tarea de llevar el Rodeo hasta Punta Arenas, ciudad a la que llegó hace 20 años.

 

Fue presidente de la Asociación de Rodeo de Magallanes, participó activamente para crear la asociación de Criadores de Caballos Chilenos, transformándose en el promotor de las tradiciones y cultura huasa en la zona austral de nuestro país.

 

En este Campeonato Nacional de Rodeo, que se realiza este fin de semana en Rancagua, recibirá un reconocimiento que le entregará la Revista del Campo de El Mercurio por su trayectoria en los rodeos.

 

Arturo Ramírez es conocido por los corraleros de todo el país como “On Turro” apelativo cariñoso, quien cuenta detalles, de cómo lo hacen para llegar al Nacional de Rodeo en Rancagua.

 

De Magallanes se mantienen los dos cupos para llegar al Nacional de Rancagua y el sacrificio para marcar presencia es enorme. “Son cuatro días en barco para llegar a Puerto Montt. Esa sería la razón más importante para mantener el beneficio de dos colleras para llegar a Rancagua”.

 

En Punta Arenas esperan que lleguen jinetes avezados para que eduquen a los jóvenes en cómo se adiestra un caballo y como se llega a un rodeo.

 

Son los detalles desconocidos de esta fiesta huasa, que además realiza una importante labor social. En efecto, una cantidad de reclusos fabrican aperos, trabajo que realizan durante todo el año y que son ofrecidos a todo público en un stand que se instala en esta fiesta que reúne a miles de personas en Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.