Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las renuncias que se conocen en la política local

(politica)

Como los partidos políticos, carecen de una actividad permanente en sus sedes, la militancia debe tomar otros caminos para anunciar el retiro de su militancia.

 

Si había llamado la atención que el MAS tenia militantes en la Región, ello se vino a saber, cuando la militante de esta colectividad, Valentina Vilches, fue nombrada Seremi de Deportes.

 

Como es famosa por lo desconocida, no se logró saber cuál era su habilidad deportiva, al no calzar con las disciplinas más fuerte, tomó el camino más corto, renunció al cargo. Se dicen que le asignaran otra tarea en el Gabinete Regional.

 

El que una alcaldesa renuncie  a su militancia política, llama la atención y más aun, cuando su alejamiento no lo da a conocer en la asamblea de su partido, utiliza las Redes Sociales, para dar a conocer su determinación.

 

Fue lo que sucedió con la alcaldesa de Codegua, militante DC, Ana María Silva quien se molesto con la dirigencia de su partido y sencillamente se marcho, dejando de lado toda una historia de activa militante DC.

 

Esta vez, el turno le correspondió a Rebeca Cofre, alcaldesa de Chépica, activa militante de la UDI quien también deja de lado la política partidista, sumándose a esa inmensa mayoría de los Independientes, que manteniendo sus principios, dejan de ser militante de una colectividad en la que `permaneció durante muchos años.

 

 

 

 

La próxima elección

 

Cuando Carabineros de Chile este celebrando un aniversario institucional, el próximo 27 de Abril, en otro rincón de nuestro país, la preocupación es diferente, estarán en una lucha interna con el deseo de lograr atraer los sufragios, para llegar al senado, para ocupar la vacante que dejo Ximena Rincón (No deben olvidar que el sillón senatorial es prestado, por Ximena quiere retornar en cuatro años).

 

Para el día 27 de Abril se estará definiendo, en Maule Sur quien se quedara con ese sillón, postulando: Mariano Fernández de 68 años de edad; Manuel Antonio Matta de 67 años y Pablo Gutiérrez de 42 años.

 

Los tres tienen carrera política en su partido, la DC, luciendo atributos propios para llegar al cargo, no obstante, para Ximena Rincón es Mariano Fernández, quien reúne todas las condiciones para ganar esta elección. No cabe duda que estará dándole una manito para asegurar la victoria en esta urna interna.

 

Los electores que tiene derecho a voto en Maule son 281.933, pero llegaron a las urnas para la Presidencial solo 152.000 y ahí se muestra a las clara el desinterés de los electores para concurrir a las urnas.

 

También los Radicales

 

Otra de las elecciones internas de una colectividad política, es la que realizara el partido Radical, que también ha sido programa para el 27 de Abril.

 

Uno de los postulantes para la presidencia del PR es el diputado Alberto Robles, quien ha dicho con mucha claridad: “Nuestro militante, nuestra fuerza política, ha envejecido. Nuestra bancada de diputados, prácticamente  se ha mantenido durante los últimos cinco periodos. Necesitamos incorporar gente joven, para salir hacia afuera de forma atractiva”.

 

Para el diputado Robles ese es el principal desafío que tiene, al llegar a la conducción del partido, tarea que ha emprendido con mucho agrado y sentido de responsabilidad, llegando a muchas asambleas para dialogar con la militancia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.