Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua: Implementan servicios extraordinarios en la Medialuna por Campeonato Nacional de Rodeo

(policial)

El jefe de la VI Zona, General Norberto Abarca Urra, supervisó en terreno la instalación de los servicios que la Prefectura Cachapoal implementará desde este jueves y hasta la noche del domingo en la Medialuna Monumental de Rancagua ante la nueva versión del Campeonato Nacional de Rodeo (Champion de Chile).

 

En la oportunidad el Jefe de Zona junto al Jefe de Operaciones de la VI Zona, Coronel José Luis Rivera Aedo, recorrieron las instalaciones del coliseo de Rancagua para verificar las medidas de seguridad que reúne el recinto tanto en su interior como en las inmediaciones, además de entregar las instrucciones a parte del personal que cumplirá servicios durante este fin de semana en el lugar.

 

El General Abarca aclaró que de acuerdo al Plan de servicios para este evento están considerados personal de Orden y Seguridad, así como también de servicios especializados como OS-7, Fuerzas Especiales, montados y Guías Caninos. Además en horario nocturno se van a realizar fiscalizaciones de la Ley de Tránsito en el tema de la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

“Este Champion es muy importante para la Región y la idea es realizar servicios de Orden y Seguridad, servicios de tránsito, para darle la seguridad y la tranquilidad a la gran cantidad de personas que acuden diariamente y que puedan disfrutar de este evento, mientras nosotros le damos la tranquilidad para que disfruten de estos eventos tan masivos”, indicó el General Abarca Urra.

 

Según el Jefe de Zona, los servicios se distribuirán en tres turnos diarios con una media aproximada de 70 funcionarios por turno, quienes realizarán labores preventivas tanto en el interior como en el exterior del recinto, así como también personal de tránsito para controlar el flujo vehicular en el exterior.

 

Se espera que diariamente lleguen hasta la medialuna Monumental de Rancagua, en promedio, 12 mil personas diarias, por lo que durante los tres días que dura la actividad se podrían registrar unas 36 mil personas.

 

Además, durante los cuatro días que dura esta actividad, la institución contará con un stand donde se podrá obtener información sobre los requisitos para ingresar tanto a la Escuela de Carabineros, como a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile. Así como también se entregarán brazaletes identificatorios para evitar que se extravíen niños y una exposición de la Historia Institucional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.