Connect with us

¿Que deseas buscar?

Al ritmo de la Zumba la Región de O´Higgins celebró el Día Mundial de la Actividad Física

(2)

Enmarcado en el Día Mundial de la Actividad Física, la Mesa Regional Pro Actividad Física realizó una masiva convocatoria que estuvo centrada en la práctica del baile entretenido Zumba, la cual reunió a cerca de 300 personas en las afueras del Liceo Oscar Castro, donde grandes y chicos disfrutaron de una entretenida jornada saludable.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) institucionaliza el Día de la Actividad Física, el 6 de abril, planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física.

 

Cabe destacar que la jornada estuvo organizada por la Seremi de Salud, Seremi de Educación, Instituto Nacional del Deporte, Junaeb, Santo Tomás sede Rancagua, Cormun Rancagua con sus divisiones de Salud y Educación.

 

La actividad contó con la presencia del Seremi de Salud, el Dr. Fernando Arenas, quien expresó que “esto es parte de una mesa de trabajo intersectorial, donde se potencia la promoción de la salud a través de la actividad física, lo que es un factor relevante del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, donde el llamado es a erradicar el sedentarismo, fortaleciendo la realización de actividad física, donde no existan limitaciones de edad ni condición social”.

 

Por su parte el Seremi de Deporte, Julio Hernández, comentó que “lo realizado el día de hoy por la Mesa Pro Actividad Física es una gran idea, ya que ayuda a masificar el deporte”.

 

“Estamos comprometidos con la salud pública de nuestra región, por lo mismo somos parte de la Mesa Pro Actividad Física y participamos obviamente en forma constante en este tipo de actividades, por lo tanto mi llamado se centra es que la comunidad en general adopte hábitos de vida saludable”. Puntualizó Manuel Olmos, Rector Santo Tomás, sede Rancagua.

 

Cifras

 

En el país, las encuestas revelan que alrededor de nueve de cada diez personas son sedentarias, un factor que los deja más vulnerables a desarrollar obesidad, diabetes y patologías cardiovasculares.

 

La zona de O´Higgins se encuentra entre las regiones con mayor porcentaje de sedentarios presentando 86,1% (IND, 2012) si bien existe una baja con respecto a las cifras entregadas en 2009 (91,4%), nos encontramos por sobre la media nacional que es de un 82,7 %. Esta condición afecta principalmente a mujeres.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.