Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con imponente desfile naval ingresaron Veleros Latinoamericanos a Valparaíso

(2)

Buque Escuela Esmeralda encabezó desfile  y culminó su tradicional crucero de instrucción que duró siete meses. Desde este martes los 6 veleros de Armadas latinoamericanos podrán ser visitados por el público.

 

Con un tradicional desfile naval, los siete veleros que dan vida a “Velas Latinoamérica 2014”, este martes 8 de abril, ingresaron a la rada de Valparaíso, culminando así una nueva etapa de esta regata que une a las principales Marinas del continente.  La flota de veleros venía de visitar Talcahuano. Los buques estarán en Valparaíso hasta el próximo domingo 13 de abril, cuando zarpen hacia el puerto peruano de “El Callao”.

 

Previo al desfile que encabezó el BE “Esmeralda”, y siguiendo una antigua tradición marinera, el BE de Argentina, la fragata “Libertad”, rindió los “honores a la plaza” con las 21 salvas de cañón, el desfile fue observado por miles de personas que se apostaron en el borde costero y en los miradores porteños.

 

Luego de las 21 salvas de cañón que realizó el ARA “Libertad” de Argentina para saludar a Valparaíso y sus habitantes, fueron ingresando los veleros en el siguiente orden: “Cisne Blanco” de Brasil, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Simón Bolívar” de Venezuela y el Yate “Ice Lady Patagonia”.

 

TRADICIONES NAVALES

 

Los navíos fueron recibidos por autoridades de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, cónsules de los países que integran la regata, colonias residentes en Chile, además de familiares de los marinos chilenos que regresaron a su puerto base, después de siete meses a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”, dando por finalizado el 58° Crucero de Instrucción.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.