Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Rengo fueron inmunizadas contra la Influenza personas en situación de calle

(1)

En la Hospedería del Hogar de Cristo, ubicada en el sector la Isla de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y con la colaboración del Hospital de Rengo, realizaron un operativo nocturno para inmunizar a personas en situación de calle.

 

La campaña de vacunación contra la Influenza, para el año 2014 tiene por objetivo inmunizar a niños entre 6 meses a 2 años; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales, como es el caso de la gente en situación de calle.

 

Consultado sobre la inmunización, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, expresó que “la vacuna contra la Influenza no presenta ningún riesgo para la población, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas protegiéndolas para que pasen un mejor invierno”.

 

“Hasta el momento llevamos un 46% de cobertura en nuestra región, por lo tanto el llamado es a que el público objetivo se acerque lo antes posible a vacunarse, ya sea en centro de salud público o privado”. Subrayó el jefe de la cartera de salud de la región.

 

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, quien estuvo presente en la comuna de Rengo, dijo que “este tipo de iniciativas son relevantes para nuestra población vulnerable, por lo mismo estamos atentos en la materia. Quiero aprovechar de destacar que esta es una de muchas estrategias que desarrollaremos en el trascurso del año para quienes más lo necesitan, tal como lo mandató la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

Cabe recordar que el público objetivo que aún no se ha inmunizado, debe dirigirse a su consultorio respectivo o a  los vacunatorios privados que están en convenio con el Ministerio de Salud, en Rancagua por ejemplo, pueden acudir a la Clínica Integral, Fusat, Isamédica, Caja de Compensación La Araucana y Megasalud. En San Fernando en el Laboratorio Neumann y Bertin.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.