Connect with us

¿Que deseas buscar?

EX Diputado Esteban Valenzuela preside comisión para la descentralización

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer la creación de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización del país.

 

La tarea que tiene esta comisión, es buscar un desarrollo armónico en cada una de las regiones del país, labor que estarán emprendiendo para que el resultado lleve a la presidenta a entregar estas responsabilidades  específicas a las autoridades o instituciones, con un cronograma.

 

Lo atrayente de este Comisión para la Descentralización, es que estará presidida por un rancagüino, que mucho sabe del tema, aplicando la experiencia recogida primero como alcalde de la comuna capital regional y su tarea legislativa como diputado del Distrito 32 Rancagua.

 

El Teo Valenzuela deberá nombrar algunas comisiones temáticas y su trabajo estará ligado, muy estrechamente, con la SUBDERE.

 

Si  algo se puede adelantar, es que deberá organizar, a lo menos, un seminario por región, para recoger la voz y el pensamiento de las organizaciones de base de la comunidad.

 

 

Diputados viajan a Venezuela

 

El contacto establecido con la diputada venezolana, María Corina Machado, fue una tarea que se autoimpuso Mónica Zalaquett, UDI quien le cursó una invitación para visitar nuestro país.

 

A la parlamentaria venezolana se  le destituyó de su cargo de parlamentario para el que fue elegida democráticamente por la ciudadanía.

 

El tema fue creciendo y para este jueves, esperan llegar a ese país los parlamentarios: Gustavo Hasbun, UDI; José Manuel Edwards, RN y Felipe Kast, EVÓPOLI, todos diputados agregándose a esta delegación, el senador RN Francisco Chahuán.

 

Sostendrán un encuentro con los disidentes, Leopoldo López y Henrique Caprile.

 

Quieren conocer en terreno, cuál es la realidad que se vive en ese país, para comprobar la violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Maduro.

 

 

En RN postergan elección

 

Faltaban dos días para que el término de la inscripción de las listas, para la elección en el  PR que se  había fijado para el día 27 de este mes de Abril.

 

La directiva esgrimiendo dos razones tomó el acuerdo de postergación del proceso eleccionario hasta el próximo 18 de mayo.

 

Quienes iniciaron esta petición de postergación de la elección fueron las asambleas de Arica a Iquique.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.