Connect with us

¿Que deseas buscar?

El tema de los ingresos que perciben los congresistas por su labor legislativa

(politica)

Por David Pérez Arce

 

No logran ponerse de acuerdo los parlamentarios de extrema izquierda, pues mientras Giorgio Jackson  y Gabriel Boric propone debatir el tema de las “remuneraciones que perciben como diputado” su colega parlamentaria Camila Vallejo, PC considera que es un “escepticismo” la propuesta de los dos ex dirigentes estudiantiles que llegaron a la Cámara de Diputados.

 

La propuesta hasta el momento despierta curiosidad en la ciudadanía, una de las razones es que todas las iniciativas deben llegar desde el Ejecutivo, para que el Congreso pueda iniciar su tramitación para convertirla en Ley, cosa que no sucederá.

 

Lo más importante, es la acogida que podría traer entre los propios diputados. En resumen, quienes muestran el mayor interés son los medios de comunicación que presentan la idea de los dos diputados como una sana curiosidad para los lectores.

 

 

Lo que sucede en Venezuela

 

Lo que esperan los venezolanos es si Maduro, el Presidente de ese país estará realizando el diálogo con la oposición, que ha sido solicitado por diversos países, incluyendo al Vaticano hasta donde ha llegado la petición.

 

En el año 2013 el respaldo al mandatario venezolano, segundo un sondeo de análisis  de datos, señalaba que el 50% de la ciudadanía respaldaba la posición del gobierno.

 

En Marzo de este año, el sondeo de opinión pública realizada por el mismo organismo, señala que el apoyo bajó considerablemente, alcanzando a un 37,7% de aceptación.

 

Otra de las noticias, es la denuncia que se hizo llegar a La Haya por diputados latinoamericanos, quienes solicitaron en Madrid nuevas adhesiones a una denuncia presentada el Lunes ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el presidente Venezolano Nicolás Maduro, por “crímenes de lesa humanidad”, firmada hasta ahora por 198 parlamentarios de 8 países latinoamericanos.

 

La demanda se basa en “torturas, asesinatos, encarcelamiento y persecución” en el marco de una “acción sistemática y generalizada contra la  población civil”.

 

 

La UDI tras la búsqueda de alternativas

 

Desde ayer están reunidos a nivel nacional, los dirigentes distritales y regionales de la UDI, afianzado con ello el acuerdo logrado con sus bases, de salir a la calle en busca de la militancia que se alejó de la colectividad y a la conquista de nuevos militantes, especialmente los jóvenes.

 

Hay que esperar el retorno de quienes asisten a este encuentro, para que den a conocer cuál es la tarea que estarán emprendiendo a muy corto plazo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.