Connect with us

¿Que deseas buscar?

Clínica móvil acerca la salud bucal a menores de Doñihue

(3)

Con el objetivo de acercar la salud a localidades rurales y facilitar la atención odontológica a menores, el Servicio de Salud O´Higgins envió al sector de Cerrillos, en la comuna de Doñihue, una clínica dental móvil para brindar atención médica dental a los alumnos de la escuela pública de la localidad. Más de 60 niños recibieron procedimientos para combatir la gengivitis, aplicación de flúor, limpieza de dientes, tapaduras y eliminación de caries.

 

La clínica dental móvil es un dispositivo de salud que pretende mejorar la salud bucal de la población en la región de O´Higgins y llevar esta prestación médica a usuarios que no tienen acceso a ella, ya sea por lejanía de centros de salud o por no contar con recursos para hacerlo.

 

“La salud pública debe estar al alcance de todos los usuarios, si ellos no pueden acceder a ella, nosotros debemos contar con fórmulas para llegar a los pacientes. La clínica dental móvil cumple con la entrega de atención de calidad y acceso universal a la salud”, afirmó Fernando Troncoso, director del Servicio de Salud O´Higgins.

 

El servicio odontológico favoreció a menores del ciclo de educación básica y además permitió que padres, apoderados y profesores de la Escuela Cerrillos, conozcan sobre los cuidados personales para una mejor salud bucal, como también el adecuado cepillado e higiene de los dientes.

 

 “Acercar la odontología a localidades rurales y más vulnerables y enseñar a las familias y a la comunidad es el propósito de nuestro trabajo. La atención que realizamos es educativa y preventiva, evaluamos a los menores y procedemos a realizar el tratamiento específico para cada niño”, explicó Carolina Flores, odontóloga a cargo del operativo.

 

Los padres y niños de Cerrillos que recibieron atención, se mostraron agradecidos de la posibilidad de acceder a atención dental. “Aprendí a cepillarme bien los dientes y los cuidados alimenticios que debo tener para cuidarlos”, dijo Sebastián Madrid, menor de 10 años que recibió limpieza profunda de su dentadura.

 

Patricia Torres, madre de Jeremy a quien le realizaron tapaduras, destacó también la iniciativa. “Por nuestro trabajo no tenemos tiempo para  ir al dentista y en el consultorio no siempre tenemos hora. Que se acerquen acá es espectacular, así no los sacan del colegio”, dijo la usuaria.

 

La clínica dental móvil se trasladará la próxima semana a la localidad de Cunaco, en la comuna de Nancagua, para brindar atención médico dental para adultos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.