Connect with us

¿Que deseas buscar?

Concurso de la Ley de Riego bonificará proyectos que controlen el impacto de las heladas

(4)

Además, se bonificarán proyectos que permitan aumentar la superficie tecnificada en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

 

Santiago, viernes 11 de abril de 2014.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, informó  que el próximo 21 de abril se abrirán las postulaciones a un nuevo concurso, dirigido a los regantes de la zona centro del país. Se trata del concurso 10-2014 “Tecnificación y control de heladas pequeños centro I” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, que contempla $2.700 millones para bonificaciones.

 

Los recursos están destinados a pequeños productores agrícolas INDAP o pequeños productores agrícolas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, cuyos proyectos estén destinados a obras de tecnificación de riego, mejoramiento de canales intraprediales existentes, pozos profundos y someros e impulsiones asociadas a un sistema de riego intrapredial y equipos de control de heladas asociados a sistemas de riego tecnificado existentes.

 

La CNR recordó que este año el presupuesto de la Ley N°18.450 alcanzó los $56.000 millones, siendo $41.000 millones para la bonificación de obras menores de riego y drenaje, y $15.000 millones para el fomento de infraestructura mediana de uso múltiple.

 

Los proyectos deberán postular al concurso a partir del 21 de abril y hasta el 13 de mayo de 2014, a través del sitio institucional de la CNR www.cnr.gob.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.