Connect with us

¿Que deseas buscar?

Desde Rancagua salió la ayuda para los damnificados de Alto Hospicio

(destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

La recolección de alimentos que fue entregada en la Municipalidad de Rancagua, salió la semana que se marchó en vehículos de transportes en forma directa a la comuna de Alto Hospicio.

 

Hay que agregar otra ayuda, que va directamente a la municipalidad y que es del siguiente tenor: el Concejo Municipal de Rancagua aprobó unánimemente la transferencia de 15 millones de pesos a la Municipalidad de Alto Hospicio, esto con el claro propósito de ir en auxilio de los habitantes de esta comuna que se vio seriamente afectada con el reciente terremoto que sacudió el norte del país.

 

La moción fue presentada por el propio Alcalde Eduardo Soto, quien expuso que pese a las dificultades ha estado permanente en contacto con su par Ramón Galleguillos, esto con el fin de coordinar la entrega de ayuda que se hará llegar desde Rancagua.

 

“Sabiendo de nuestra experiencia, este tipo de situaciones en general encuentran a los municipios desprevenidos”, fueron las palabras con las que el jefe comunal invitó a los miembros del concejo a apoyar la transferencia de recursos, la cual se verá reflejada en un convenio de colaboración con la localidad nortina.

 

De hecho, luego de que se aprobara la iniciativa, también se acordó que los concejales Ricardo Guzmán y Juan Godoy viajen el próximo lunes hasta Alto Hospicio a sellar el acuerdo y así hacer efectiva la entrega de los 15 millones de pesos.

 

“Sin duda esta ayuda es poca, pero también lo hemos hecho en función de no alterar nuestro presupuesto», agregó el Alcalde Eduardo Soto, quien asimismo manifestó que a este monto se deberá sumar todo lo que se recaudado este domingo en el show solidario que se realizará en el Teatro Regional de Rancagua.

 

Por otra parte, el edil no descartó que se pueda materializar la entrega de otro aporte financiero, si es que la situación en la comuna del norte no mejora con el paso del tiempo. Al mismo tiempo, agradeció que los concejales entendieran el sentido de esta iniciativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.