Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director Servicio Salud O’Higgins: “Debemos potenciar la llegada de especialistas a hospitales que más lo requieran”

(3)

Fernando Troncoso visitó los hospitales de San Fernando y Chimbarongo, donde se reunió con directores, funcionarios y dirigentes de los gremios de la salud.

 

En el marco de una visita protocolar y de encuentro con directivos y funcionarios de los hospitales de San Fernando y Chimbarongo, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, manifestó la necesidad de contar con mayor cantidad de especialistas en la red de hospitales públicos de la región.

 

“Debemos generar esfuerzos para proveer más médicos especialistas en nuestra red hospitalaria, incentivando la destinación de estos profesionales a los recintos donde más se requieren. Hay que dejar atrás el centralismo y potenciar la llegada de estos médicos a las zonas con más necesidades. Ese es y será el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet”, aseguró el director del SSO.

 

Este año, 18 médicos especialistas se integraron a la red de salud de O´Higgins de acuerdo al programa de retorno de médicos becados del año 2014. Los profesionales serán destinados a los hospitales de Rancagua, Santa Cruz, Rengo, además de los centros de atención primaria de Requínoa y Olivar. La llegada de los nuevos médicos impacta directamente en la solución a las demandas de atención de especialidad de la población.

 

Entre las especialidades médicas que se integran a la red asistencial se encuentran neurólogos, fisiatras, oftalmólogos, gastroenterología, odontólogos y siquiatría infantil. Con el arribo de los nuevos facultativos el Servicio de Salud cuenta hasta la fecha, con un total de 83 médicos en etapa de formación en los distintos programas y especialidades dispuestos para ello. Esta cifra se incrementará en 30 nuevos médicos en etapa de formación y destinación (EDF), que ingresarán durante el presente año.

 

Visita a hospitales

En la ocasión, el director del Servicio de Salud O´Higgins compartió con directivos, funcionarios y representantes de los gremios de salud, de los hospitales de San Fernando y Chimbarongo. También aprovechó la visita para recorrer las instalaciones y conocer los proyectos de cada uno de estos recintos médicos.

“La idea es presentarnos con los directores y funcionarios, e interiorizarnos directamente del quehacer y las necesidades de sus hospitales”, dijo Fernando Troncoso.

Sobre los proyectos de mejoramiento del Hospital de San Fernando y reposición del Hospital de Chimbarongo, el Director del Servicio de Salud dijo que “en teoría, había una carpeta de proyectos bastante completa, pero no todos esas iniciativas tienen financiamiento, por lo que estamos buscando alternativas de recursos a nivel sectorial”.

Específicamente sobre la reposición del Hospital de Chimbarongo, Fernando Troncoso comentó que “ese proyecto está autorizado, priorizado, pero en la licitación  las empresas  que participaron postularon con valores más altos que los recursos que estaban originalmente disponibles. Esa es la situación específica  que se revalúa para ver la cantidad que faltan para reasignar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.