Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendenta coordina ayuda con Municipio de Rancagua para damnificados de Valparaíso

(1)

A través de las siete compañías de Bomberos de Rancagua, en cuyas instalaciones se está recibiendo pañales, alimentos no perecibles, ropa de cama y útiles de aseo.

 

Ante la emergencia que vive la comunidad de Valparaíso por el incendio forestal “Fundo Los Perales, camino La Pólvora”, que ya registra 11 personas fallecidas y más de 500 viviendas destruidas, la Región de O’Higgins está coordinando diversas campañas para ir en ayuda de los damnificados.

 

Una de estas campañas fue dada a conocer hace algunos minutos por la Intendenta Morín Contreras. Se trata de la que lidera la municipalidad de Rancagua, quienes en conjunto con las siete compañías de Bomberos de la capital regional, están recibiendo pañales, alimentos no perecibles, ropa de cama, útiles de aseo y alimentos para mascotas, los que serán trasladados por el Municipio hasta Valparaíso.

 

“Nosotros nos hemos reunido hoy en la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua, junto con el alcalde Eduardo Soto; la directora (s) de Onemi, Alejandra Riquelme; el vicesuperintendente de Bomberos, Juan Méndez, además de integrantes de la Cruz Roja y de las diversas compañías de bomberos de Rancagua, para coordinar el mecanismo a través del cual se recibirá la ayuda de la ciudadanía y que será canalizada hacia los damnificados por este terrible incendio que mantiene en alerta roja a Valparaíso”, señaló la Intendenta Morin Contreras.

 

Agregó la máxima autoridad regional que “esta es una iniciativa del alcalde de Rancagua, y sabemos que se está replicando en otras comunas de nuestra región, donde los mismos municipios están organizando campañas de ayuda y que posteriormente enviarán a los damnificados, haciéndose responsables del traslado. A esta coordinación también se suma el importante trabajo de la Cruz Roja, quienes a través de sus filiales comunales están recibiendo los elementos requeridos”.

 

Sobre  la ayuda, el alcalde Eduardo Soto expresó que “nosotros estamos hoy culminando la campaña para Alto Hospicio, y comenzamos de inmediato ésta para nuestros vecinos de Valparaíso y ya me contacté con el alcalde Jorge Castro,  y haremos llegar 20 millones de pesos para las necesidades más inmediatas producto de la emergencia. Pero nuestro compromiso va más allá, y por ello nos hacemos cargo del traslado de toda la ayuda que se logre recolectar  en Rancagua y además se entregará como aporte la totalidad de lo recaudado en una función del Teatro Regional, que es aproximado a los 5 millones de pesos”.

 

Respecto a la ayuda, la directora (s) de Onemi, Alejandra Riquelme, destacó que la Oficina de Emergencia no está actuando como centro de acopio, sino que es en los cuarteles de bomberos e hizo un llamado a enviar en especial ropa de cama, toallas, pañales y alimentos de primera necesidad, como leche líquida, arroz y azúcar, entre otros.

 

Para agilizar el acopio de la ayuda, ésta se recibe en los cuarteles de bomberos de Rancagua, y  además personal de la institución está apostado en los supermercados Jumbo y Unimarc. “Nuestro objetivo es reunir lo más rápido posible la cooperación que nos entrega la comunidad para que posteriormente el alcalde de Rancagua la haga llegar a Valparaíso”, señaló el vicesuperintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Méndez Bustamante.

 

Cabe destacar que ésta es una campaña rápida, y por ello la ayuda de Rancagua será recepcionada en Bomberos hasta el martes, pues se enviará en dos grupos, el primero el 14 de abril y el segundo durante el transcurso del 15 del presente mes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.